Libros leídos en Mayo

¡Hola a todos!

Primero de todo quiero daros las gracias por las visitas que estáis haciendo a mi blog y a los que me seguís. Espero que os guste cada vez más y os pueda orientar alguna vez en vuestras lecturas y animaros a dar vuestra opinión. 

Se que han pasado varias semanas desde la última entrada que escribí, es que en los meses de verano es cuando más trabajo tengo y hay muy poco tiempo libre. Incluso mi lista de libros leídos se reduce, cosa que lamento mucho y tengo unas ganas de leer increíbles...

Os dejo mi recuento del mes de Mayo. Hay libros que me han gustado muchísimo y los recomiendo.


LIBROS LEÍDOS EN MAYO


  • Del color de la leche, Nell Leyshon

"Mary, una niña de quince años que vive con su familia en una granja de la Inglaterra rural de 1830, tiene el pelo del color de la leche y nació con un defecto físico en una pierna, pero logra escapar momentáneamente de su condena familiar cuando es enviada a trabajar como criada para cuidar a la mujer del vicario, que está enferma. Entonces, tiene la oportunidad de aprender a leer y escribir, de dejar de ver «sólo un montón de rayas negras» en los libros. Sin embargo, conforme deja el mundo de las sombras, descubre que las luces pueden resultar incluso más cegadoras, por eso, a Mary sólo le queda el poder de contar su historia para tratar de encontrar sosiego en la palabra escrita."


Ha sido uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo. Te atrapa desde que empiezas a leer y conectas con Mary, nuestra protagonista.

Ya deje mi reseña aquí, y como comenté me vi obligada a parar de leer para poder estirar un poco más la historia y poder disfrutarla más tiempo.


  •  La abadía de Northanger , Jane Austen




 "Una joven, ávida lectora de novelas, acabará interpretando un personaje totalmente novelesco que se moverá entre intrigas y terribles secretos. Es una novela de la primera época de su autora.
En principio concebida como una sátira de la novela gótica, va sin embargo más allá de este propósito y ofrece una pintura social rica y mordaz y una trama ingeniosísima con sorpresas inesperadas."







Estoy haciendo una maratón de las obras de Jane Austen, me gusta como de forma irónica retrata la sociedad inglesa.


  • Cuatro esquinitas tiene mi cama, Fernando Mendéz


" ¿Tú qué harías si de pronto un día se te aparece un tío muy atractivo diciendo que es un ángel y que quiere ayudarte a solucionar el mayor problema de tu vida?Lo que parece ser una día normal de trabajo en el cementerio se convierte para Lourdes —florista, separada y con una hija adolescente— en el comienzo de su nueva vida. Mientras se afana en colocar una corona de flores en una de las lápidas recibe la visita de Armand, un hombre que aparte de estar como un tren dice ser un ángel. Su misión: ofrecer a Lourdes la posibilidad de resarcirse de la mala gestión de sus vidas anteriores —principalmente de aquella en la que fue Cleopatra— y recuperar las cuatro esquinitas de su existencia, en especial, el amor de su hija. Comienza así un viaje astral de dos mil años que los llevará a Nueva York, al siglo I a.C., a Colonia, a la Ruta de la Seda, a Pompeya y a Egipto. Solo disponen de cuarenta y ocho horas para conseguirlo."


Me gusto mucho y me reí bastante. Es una lectura muy divertida y los personajes son geniales.

Te hace sonreír y en estos tiempos se agradece mucho, una lectura recomendable :)


  • Wakefield, Nathaniel Hawthorne


 

"«Recuerdo haber leído en algún viejo periódico o en alguna revista antigua una crónica que, relatada como si fuera real, contaba la historia de un hombre, de nombre Wakefield, que decidió marcharse a vivir lejos de su mujer una temporada larga...»
Así comienza este relato, Wakefield es un hombre sosegado, vanidoso, egoísta, propenso a crear misterios pueriles. Un día dice a su mujer que va a emprender un viaje de negocios y que regresará en dos días..."





 Lo leí por casualidad, y me gustó mucho. Te hace meterte en el papel de Wakefield, no os desvelaré más cosas sobre la historia pero merece la pena que le deis una oportunidad. 


¿Cómo vais con vuestras lecturas este verano?














2 comentarios:

  1. Me apunto un par de ellos que me llaman la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que Austen es una de mis preferidas. Con Northanger lo pasé fenomenal... en cada lectura ;) El de Nell Leyshon me gustó mucho.

    Besucos y nos leemos.

    ResponderEliminar