Eloísa esta debajo de un almendro

¡Muy buenas!

En la entrada de hoy os traigo una obra de teatro muy divertida, "Eloísa esta debajo de un almendro de Enrique Jardiel Poncela.





Jardiel es uno de mis autores favoritos y cuando quiero desconectar y pasar un rato divertido ya se a quien recurrir. siempre hay una nota de humor pero tras la comedia trata temas importantes. Con esta obra de teatro disfruto cada vez que la leo.






Es una obra cortita pero intensa y transcurre en tres lugares; en el cine, donde aparecen muchos personajes e interactuan entre ellos y los diálogos son tremendos. Parece que estés allí contemplando la escena como si fueras a ver la película que van a poner pero que al final no lo harás jaja


"Acomodador: ¿Y por qué no trabajas el cacahué, la pipa, el altramuz y la pilonga?
Botones: Porque la Empresa me lo tiene prohibido. ¿No ve usted que es mercancía dura?
Pues se lían todos a mascar y no se oye la película."


Allí aparecerán los protagonistas principales: Mariana y su tía Clotilde, Fernando y su tío Ezequiel.

El siguiente acto transcurre en casa de Mariana y entrarán en escena su padre Edgardo, su tía Micaela con sus perros Caín y Abel, Fermin el mayordomo y al aspirante Leoncio, sin olvidar a Práxedes.
Hay que decir que cada uno esta más loco que el anterior. Es una locura de casa y de gente.

Por último estaremos en casa de los Ojeda, que tampoco se queda atrás. Irán apareciendo misterios y malentendidos que nos sacarán más de una sonrisa.




Hace algunos años comprando un libro de Jardiel, "Amor se escribe sin hache" podías tener esta camiseta y después de mucho buscarla por fin la encontré.  


Hay película de esta obra dirigida por Rafael Gil en 1943 y que no me cansaré de verla. Es muy fiel al libro y los actores muy buenos. 

Me gusta leer teatro e imaginar los escenarios que se describen.

¿Lo habéis leído o visto la peli? ¿Os gusta el teatro?

You Might Also Like

7 comments

  1. El teatro no me tira mucho pero despues de leer Harry Potter y el legado maldito me lo replanteo y puede que le de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leo mucho teatro pero me de vez en cuando me apetece leer algo.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! No soy mucho de teatro pero tengo que admitir que lleva un tiempo llamandome la atención y puede que me anime con algún que otro libro. Es mas, hace tiempo leí La casa de Bernarda Alba y me encantó así que quiero probar de nuevo ese estilo ;)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leer pronto algo de teatro.

      Un beso guapa!!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Nunca leí nada de teatro, pero si es así tan divertido como vos decís seguro me termina agradando. Me alegro por vos que lo hayas disfrutado ♥
    Te mando un beso enorme y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Seguro que te gustará ;) Muchas gracias!

      Un beso y nos leemos!!

      Eliminar