Operación Picasso



Sinopsis


Un joven Picasso que se plantea demoler los cimientos del arte con "Les Demoiselles D'Avignon". Un joven aspirante a bohemio que languidece en provincias abjurando de su destino. Pasiones ocultas que se entrelazan y estallan desbocadas. Un crimen que conecta el París de las vanguardias con la Cuenca de principios del siglo XX. Una sociedad secreta que quiere demoler el orden establecido. Un descubrimiento que remueve los cimientos del cubismo.
Mi opinión


¡Holaa lectores! Antes de nada quiero agradecer al autor por confiar en mi para reseñar su libro.

Como podéis adivinar por el titulo, el libro nos habla sobre un joven Picasso y en el misterio por saber si realmente fue él quien pintó "Las damas de Avignon".

Una de las cosas que más me han gustado son las descripciones que encontramos durante toda la historia, mediante el vocabulario que usa no es difícil imaginarnos en los escenarios donde transcurre la novela. 

Ya que durante el libro nos hablan cinco voces distintas, nos trasladarán a distintos lugares y en distinto tiempo. Veremos París a principios del siglo XX, para un capitulo más tarde viajar hasta la Cuenca de ese mismo momento. Todos los acontecimientos ocurridos en esos dos lugares nos llevarán hasta una pandilla de amigos de Cuenca, en la actualidad. 



Al principio de la lectura cuesta entender quién nos habla y que lugar tiene en la historia, sucede al conocer de repente a cinco de los protagonistas hasta que poco a poco todo va teniendo sentido. Al ser capítulos no muy largos sumando que en cada uno de ellos nos habla un personaje distinto vas pasando las paginas sin darte cuenta. A partir de la mitad de la historia no pude dejar de leer de lo intrigada que estaba por resolver todos los misterios y saber que ocurría con todos los protagonistas.



Hay dos personajes con los que más he conectado, Macru y Picasso. Un joven Picasso donde el autor nos deja conocerle más a fondo haciendo que veamos como es su vida, más personalmente. Y en Macru he visto a una chica que desde un principio sabe lo que quiere, haciendo todo lo posible para conseguir ser feliz.Todos tienen una parte fundamental en la historia desde que Ana, Claudio y Sancho descubren los diarios, la relación entre Fernande Olivier y Picasso hasta la historia con Deo, Longinos y Macru. 

El final ha sido muy sorprendente, no me lo esperaba hasta que lo he estado leyendo y entonces todo encajaba. Un libro muy recomendable si buscas una historia con misterio, historia y mezclado con un  toque de amor.

¿Lo habeís leído? ¿Os llama la atención? Contadme. 



You Might Also Like

3 comments

  1. Tiene buena pinta. La pena es que la parte histórica me echa para atrás. Últimamente me cuesta muchísimo ponerme con este tipo de novelas. Necesito algo fresquito y dinámico para que me enganche. Pero me la apunto para más adelante, cuando tenga algo más de libro. Qué me gustan tus fotos!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Una propuesta super interesante, me lo llevo anotado. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Este libro no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar