Bodas de hueso

Sinopsis


En 1790, 
Nephelia Bone-Orchard espera con cierta preocupación el día de su boda. Sabe que su deber es ser una buena esposa y formar una familia junto a Darien, sin embargo, no puede evitar pensar en una vida alejada de las estrictas normas de la época y del matrimonio. Todo cambia cuando Bibiana Solderini, una mujer llena de resentimiento, amenaza el día de la boda y acaba arrastrando a los recién casados a su peculiar venganza, convirtiéndolos en daños colaterales. ¿O quizá no?Así pues, una terrible maldición acaba condenando a la pareja a dormir durante cien años, a la espera de despertar en una era distinta, donde las normas sociales han cambiado y en donde las mujeres comienzan a tener ciertas libertades. En 1890, Nephelia se debatirá entre seguir adelante con su matrimonio a pesar de las dificultades que afrontan tras despertar del sueño antes de tiempo, o si comenzar un nuevo camino. Todo eso antes de que se celebre el aniversario de su enlace y la maldición se rompa en sus Bodas de Hueso.¿Podrán Nephelia y Darien hacer frente a la enemiga declarada de su familia? ¿Culminará Bibiana Solderini su venganza?


H. N. Abbott nos presenta una novela de fantasía oscura, que bebe de dos de los aspectos más comunes de la el matrimonio y la muerte. Y que explora la historia de una familia a lo largo de tres siglos.


Mi opinión



Hay libros que atrapan desde la primera página, justo desde ese momento en el cual los protagonistas empiezan a contarte sus inquietudes y miedos, sus sentimientos, como si fueras la única persona en la que confían. Leyendo "Bodas de hueso" sentí exactamente eso.

 Todo comienza en la Venecia de 1770 donde aparece Bibiana Solderini, una famosa arúspice. Estás eran adivinas etruscas, las cuales obtenían presagios sobre el futuro mediante animales y de una forma nada convencional. Es invitada a una de las más exclusivas fiestas de la ciudad para usar su poder de adivinación a los anfitriones de la casa. Allí es donde la joven Bibiana conocerá a alguien que le cambiará la vida por completo y sin saberlo ambos, las consecuencias de los acontecimientos que sucederán en dicha fiesta tendrán efecto a lo largo de muchos años. 



 Damos un salto en el tiempo y nos encontramos en Inglaterra, en el año 1790. Concretamente el autor nos transporta a una imponente mansión barroca llamada Northcross House. Allí vivía la familia Bone-Orchard, compuesta por Nephelia, su hermano Howlett y sus padres. Vamos a ser testigos de la boda de la más joven de la casa, Nephelia, la cual se siente como cualquier novia justo antes de ese gran momento. Tanto ella como su prometido, Darien, están muy enamorados y deseando poder empezar esta nueva aventura juntos como marido y mujer en su nueva casa. En estos capítulos se puede apreciar lo bonita que es esta relación de amor y como la familia de ambos se sienten muy dichosos por el enlace, tanto los padres y hermano de a joven novia como los padres de Darien, lady Constance Hathaway y su marido Malthus Abernathy. 

 Todos los buenos deseos y alegrías se ven malogradas por una mujer llena de resentimiento que aparece por sorpresa justo en el momento mas inapropiado para llevar a cabo una cruel venganza donde los novios serán los que paguen por actos de los cuales ellos no son culpables. La terrible maldición que Bibiana invoca en la iglesia hará que tanto Darien como Naphelia duerman durante cien años, condenados durante todo ese tiempo, esperando al despertar de ambos en un tiempo muy distinto con todo lo que ello conlleva y a punto de celebrarse sus bodas de hueso.

 
El autor da de nuevo otro salto en el tiempo y nos habla desde Northcross House pero desde otro año distinto, en 1890. Podremos ver como los jóvenes intentar retomar sus vidas cien años después, conoceremos a personajes nuevos que harán la trama todavía mas interesante si cabe, todo ello poco antes de que se celebre el aniversario de su enlace y con la maldición todavía presente.

 Bibiana todavía no ha dicho su última palabra. 

 Me ha encantado la historia que nos cuenta el autor. Ha sabido presentarnos a los protagonistas cada uno desde su época para después dar saltos en el tiempo y giros inesperados en la historia que nos dejarán asombrados. Todos ellos juegan papeles importantes en la historia y empatizas con cada uno de ellos. 

Quiero destacar las ilustraciones tanto de la portada como del interior del libro, son preciosas. Ha pasado a ser uno de mis favoritos del año y estoy deseando saber más sobre esta maravillosa historia. Os recomiendo mucho leer "Bodas de hueso".

You Might Also Like

0 comments