Pessulum

 SINOPSIS


NO LEAS ESTA NOVELA SI TE GUSTA LA SANGRE DESMEDIDA Y LOS PROTAGONISTAS CON PODERES CASI SOBRENATURALES.


Si buscas algo diferente a la gran mayoría de novelas negras y thrillers policiacos de la actualidad, sigue leyendo. Te interesará.

¿Quieres convertirte en policía de homicidios por unas horas?

La subinspectora Olga Saavedra se encuentra por primera vez al mando de un caso de homicidio.

Santiago Vargas ha aparecido muerto en su casa, y la cadenita de seguridad estaba echada por dentro. La subinspectora es la única que se fija en unos objetos que no deberían estar en la escena del crimen. Después de consultárselo a su superior, el inspector Del Olmo, que se encuentra de baja, convence al comisario para iniciar un proceso poco ortodoxo para averiguar cómo el asesino pudo cerrar por dentro y cómo esos objetos acabaron en la escena del homicidio.

Pessulum es una novela negra que da inicio a la saga del inspector Del Olmo y de la subinspectora Saavedra. Puede considerarse una precuela de El murmullo del árbol, aunque se pueden leer en cualquier orden.

Si te gustan las novelas negras en las que los protagonistas no atesoran traumas del pasado, no tienen poderes casi sobrenaturales, y en las que la sangre y la casquería no están por encima de la historia, te gustará Pessulum.

La novela, además, está inspirada en hechos reales.

Pessulum: una novela negra en cadena.

Zarzo Escribano: nací en 1978 en un barrio humilde de Madrid, me crié entre la capital y Extremadura, de donde son mis padres; en la actualidad resido en Andalucía, desde 2013. Tengo un hijo de 11 años al que le dedico todos mis libros; también uso algunas de sus expresiones. Estoy escribiendo una novela con él de protagonista.

Estudié Comunicación Audiovisual y siempre estoy creando historias, tanto escritas como audiovisuales. Lo hago, no porque me apasione, sino porque me apasiona el efecto que crea en ti, lector/a. Escribo por y para ti.

MI OPINIÓN


Pessulum es una novela negra donde podemos acompañar a la inspectora Olga Saavedra en su primer caso de homicidio estando al mando. Contará con la ayuda del inspector Del Olmo, el cual esta de baja en esos momentos. 


La historia comienza en el piso de Santiago Vargas. Aparece muerto en su casa y misteriosamente tiene la cadena de seguridad echada por dentro. Esto y otros objetos hallados en el interior harán que la búsqueda del culpable o culpables sea una cuenta atrás mientras vemos como los dos protagonistas intentan recabar todas las pistas posibles y abriendo todas las líneas de investigación que se abren a la vez que nuevos datos se conocen. 

Me gustaría destacar el conocimiento de los datos policiales que aparecen en el libro como el sentido del humor del autor que hace que su lectura sea muy adictiva queriendo leer más hasta poder resolver el angustioso caso de Santiago Vargas. 

Pessulum es una libro que devoré en una tarde. Los personajes están muy bien desarrollados haciendo que nos transmitan lo que sienten a lo largo de las páginas. Los capítulos son cortos y eso, por lo  menos en mi caso, han hecho que al terminar uno quisiera seguir con el siguiente porque sabía que descubrirían más cosas sobre el caso, incluso hay giros en la trama que te impactarán. 

Os va a sorprender esta historia basada en hechos reales y los relatos que escribe el autor también son una maravilla. 

You Might Also Like

0 comments