Detrás del ruido
Me gusta llenar las páginas de un libro de post-it. Si el libro lo ha escrito Ángel Martín mucho más.
Se podría decir que "Detrás del ruido" es una continuación a "Por si las voces vuelven" pero como bien dice el autor se puede leer sin haber disfrutado del anterior. Yo os recomiendo leer ambos ya que es una experiencia de la que podéis sacar pensamientos que nos ayudarán en nuestra vida y consejos muy acertados y útiles.
Me parece que es tan importante salir a flote de un problema, en este caso, tan grave como el que nos narra el autor, como de importante es no volver a caer. Creo que es mucho más complicado mantenerte en guardia para no vivir momentos pasados a los que no quieres volver ni recordar.
Para Ángel, escribir este libro sería echar una mirada atrás a meses en los que no era él mismo y una mirada al frente donde poder sacar todo lo que siente y sus "trucos" para demostrarnos que hay momentos en los que los necesitaremos.
El titulo me parece muy acertado. Si lo pensamos un momento, ¿Cuánto ruido hay alrededor nuestro?
Durante esta lectura, el autor nos ayudará a apagar nuestros miedos, bajar el volumen a nuestras voces y colocarnos detrás del ruido.
Tanto al leerle como escucharle consigue como pretende, que su voz resuene en nuestras cabezas. Nos habla sobre, a parte de como cambia su manera de ver la vida, como cambian los demás respecto a él. Lo resume en unas frases:
"No eres tú quien debe esforzarse por conseguir la explicación de quien te ha fallado. Es quien falla quien debe esforzarse por volver y explicar por qué fallo."
Os podría hablar y escribir sobre todo lo que hay tras las páginas de este libro pero es muchísimo mejor que lo vayáis descubriendo vosotros. Una experiencia que os recomiendo.
0 comments