Libros leídos en Enero


Este mes ha sido de muy buenas lecturas, digamos que he empezado muy bien el año.
Algunos me ha dado pena al llegar a la última página y otros los volvería a leer una y otra vez.




  • El primer libro del año ha sido "Atada a ti" de Sylvia Day, es el tercero de la saga y consta de cinco libros.





El oscuro y exquisito placer de la posesión... «Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca». Sexy, adictiva y seductora, la tercera entrega de la serie Crossfire consolida su gran éxito internacional y se devora con avidez.

  



Seguiré con la saga pero creo que con que hubiera sido una trilogía hubiera quedado mejor la historia.


  • "Cañas y barro" de Vicente Blasco Ibáñez



A principio de año fui a El Palmar y a raíz de ese viaje decidí leer "Cañas y barro" y profundizar más en sus paisajes.



Publicada en 1902, Cañas y barro es sin duda una de las novelas donde el vigor expresivo de Vicente Blasco Ibáñez (1867-1928) alcanza una de sus cotas más altas. Situada en el agreste escenario de la Albufera valenciana, que parece prestar a la obra su poderosa violencia, la obra narra la declinación del humilde clan de los Palomas, encarnada en la figura trágica de su último vástago, Tonet -individuo abúlico y de débil personalidad-. En el conflicto generacional entre abuelo y padre por una parte, esforzados extractores de los magros recursos que ofrece una naturaleza salvaje, y el hijo que rehúye una tradición de trabajo a cambio de una existencia especulativa, se puede advertir un trasunto de las tensiones que latían en una España convulsionada entre dos siglos



  • "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde





  



El genial Oscar Wilde (1854-1900) quiso hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia, y para ello creó a uno de sus personajes más famosos Dorian Gray, un hombre que encarna el mal y su castigo. El retrato de Dorian Gray es una de las piedras angulares en los debates entre la ética y la estética, el bien y el mal, el arte y la vida. Un clásico de la literatura que sigue asombrando a todo tipo de lectores.






Recientemente he visto la película, dirigida por Oliver Parker en 2009 y es verdad que no es exacto al libro pero merece la pena verla. Os la recomiendo.


  • "Cumbres borrascosas" de Emily Brontë





La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

 El año pasado fue la primera vez que leí "Cumbres borrascosas" y tras una nueva lectura es igual de fascinante. La pasión de cada personaje y el odio que también esta presente en la historia hace que sigas enganchada hasta el final. 

Hay varias adaptaciones, sólo he podido ver la película del año 1939 protagonizada por Laurence Olivier y Merle Oberon. 


  • "El beso más pequeño" de Mathias Malzieu


 Malzieu regresa al tono de La mecánica del corazón, con una historia de amor entre per sonajes dañados por el amor. Como encontrar a una chica invisible: Primero, contratar a un investigador melancólico con un loro parlanchín; Segundo, localizar un suspiro asmático en Re Menor; Tercero, reproducir el sabor de un beso con un bombón de chocolate y cítricos. Esta la historia de amor de un inventor melancólico que no era capaz de inventar nada y una chica con nombre de flor que se vuelve invisible en cuanto la besan. Después de darse el beso más pequeño del que se tiene noticia, el inventor descubre que Sobralia se ha desvanecido sin dejar rastro. Decidido a encontrarla, recurre a Gaspard Neige, un extraño detective privado que tiene por ayudante a un loro muy peculiar: se llama Elvis y es especialista en cazar mujeres difíciles. Pero antes de lanzarse a la búsqueda de la chica, Elvis tendrá que aprender a reconocerla. Para ello memorizará la melodía en re menor de un pulmón asmático femenino. Con la ayuda de Elvis y un bombón de chocolate que reproduce el sabor que dejan los besos sobre los labios, es solo cuestión de tiempo que Sobralia reaparezca. Pero, cuando el inventor dé con ella, ¿sabrán afrontar sus miedos juntos y vivir su historia de amor?


  •  "Escucharás mi corazón" de Alessio Puleo

 Ylenia es una joven colombiana que padece una grave enfermedad cardíaca. Cuando el médico le explica a su padre que el estado de salud de Ylenia ha empeorado, éste le oculta la verdad a su hija y se la lleva a Italia, asegurándole que allí encontrarán un donante y pronto podrá recuperarse.                                                                                Alessandro es italiano y su vida está marcada por las discusiones continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos. Sus vidas cambiarán radicalmente cuando se conozcan. Juntos conseguirán superar la tragedia que les ha tocado vivir.





3 comentarios:

  1. Hola Bea!
    Soy Giada del foro ;) Ya te sigo.
    Pásate por mi blog si te apetece a echar un vistacillo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Giada!! Que bien tenerte por aquí!
    Ahora mismo me paso ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas y muy variadas lecturas. Hola soy Neftis del foro Abrete Libro. Te sigo ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar