La biblioteca de Emma


Hoy os traigo la reseña de un libro que ya leí el año pasado. Me lo compré en formato digital y hace poco en papel para poder disfrutarlo mejor.




Tres libros y varios relatos he leído del autor, Yauci, y en todos me ha atrapado la historia haciendo que los lea en pocos días pero, especialmente en este, sentía que lo podía disfrutar todavía más.


Sinopsis




Rick es un anciano con una triste historia guardada en secreto durante décadas. Hace años que su hijo dejó de dirigirle la palabra, pero una enfermedad terminal dará un cambio total a la vida de Rick. Su inminente destino le llevará a relatar a sus nuevos amigos con todo detalle el suceso que le hizo dejar de creer en la felicidad. No obstante, a veces confiarle tus secretos a las personas a las que quieres puede convertirse en la sonrisa que necesitas para dar tus últimos pasos en el camino de la vida. Y, quizás, también para algo aún más importante. Decir que La biblioteca de Emma es una novela más sería una gran mentira. Esta historia, narrada con sorprendente sencillez, contiene todo lo necesario para enganchar desde la primera hasta la última página. La forma en que estos veteranos personajes se enfrentan a los problemas de la vida con una sonrisa no dejará indiferente a ningún lector.

Mi opinión


La foto que os he puesto es la edición que yo tengo y hace poco tiene otra portada, que es preciosa, aquí os la muestro:




Empieza la historia con Rick, un anciano con mucho sentido del humor y su amigo Will, que tampoco se queda atrás.Y ya en las primeras páginas te sientes involucrado con su historia. 

No saben mucho del pasado de cada uno así que cuando Rick es ingresado en el hospital. Lamentablemente le dan una mala noticia, le quedan pocas semanas de vida y así empieza la cuenta atrás para desvelar su verdad, su vida. 


Todo se centra en Emma, enamorado desde que la vio y todavía sigue enamorado tantos años después, hasta el final. 
Salen juntos como amigos hasta que ella tiene que irse, por lo que Rick le entrega un libro lleno de notitas y con anotaciones mostrando todo lo que él siente y dejándose el corazón entre las letras. 
Fue un regalo precioso y al cabo de los años Emma le demostrará su amor de forma parecida...

No os quiero adelantar más la trama para no desvelaros cosas importantes, es una historia de amor y esperanza. Nos enseña a que tenemos que confiar en la gente aunque a veces, por muchas razones pensemos que no debemos. 
Siempre hay una historia detrás de cada uno y hay que saber perdonar.

Desde la primera página me he sentido parte del libro, he estado en el hospital escuchando a Rick, junto a Will impaciente para que siguiera hablando y perdiendo la paciencia cada dos por tres. Con Carmen María que gracias a Rick continua con una sonrisa en la boca y sin olvidar a la señorita Eva y los niños.
He sufrido con la mala suerte que tuvieron Emma  y Rick durante su vida juntos y una gran pena por él aunque al poder contar lo que paso fuera lo que necesitaba para irse.


Como siempre me pasa con sus libros encuentro muchas citas que me encantan y al final tengo el libro lleno de post-it.



  • "Dicen que no se debe depender completamente de alguién porque al final lo perderás, tu vida carecerá de sentido y te volverás un infeliz para siempre. A esos les digo que entonces no saben lo que es amar".


  • "- ¿Te gusta la literatura, entonces? pregunté por el nerviosismo. Era evidente que le gustaba.

      -Sí, la disfruto mucho. Es más bello que tiene el mundo, a parte de las          personas".


  • "Solo cuando estás a punto de perder todo lo que realmente te importa es cuando quieres disfrutarlo, pero entonces ya es demasiado tarde".

  • "Las palabras no pueden descubrir ciertas cosas, porque el cerebro humano es mucho más potente pensando que hablando".

  • "Un libro es una herramienta maravillosa para sentir que estás con alguien. Te mete dentro de la historia, te embaucan los personajes, te sientes identificado, y de alguna manera, si tienes ganas de leer, quieres decir que quieres pasar tiempo con ellos".

  • "Siempre he creído que cuando escribes estás dejando una parte de tu propia persona en esas palabras".

  • "Gracias, te quiero y sonríe, que son las tres cosas más importantes que te puedo decir".

  • "Adoro el eterno instante que se produce justo antes del beso. Ese en que todo se para, el corazón deja de latir, los pensamientos desaparecen. Y entonces, ella recorre el último centímetro que queda para que seamos uno".


  • "Mucha gente cree en la importancia de vivir instantes espectaculares, pero yo creo que esa importancia reside en la gente con la que estás. Y Emma estaba allí".




Os lo recomiendo ;) ¿Lo habéis leído? Contadme :)

10 comentarios:

  1. Hola! No lo conocíamos y tomamos nota porque nos han encantado las frases que has escrito. Además cuando primero lo leíste en formato electrónico y después lo compraste en papel es muy buena señal de que merece la pena.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Os lo recomiendo 😊 es un libro que disfruté mucho.
      Gracias por pasaros 😙😙

      Eliminar
  2. Oh, que bonito! Desde luego dan ganas de leerlo, estas frases son preciosas. No lo conocía, me lo llevo anotado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias por pasarte 😙😙😙

      Eliminar
  3. No conocia este libro. Por ahora lo voy a dejar pasar que tengo una lista de pendientes muy grande.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte! Mi lista también crece por momentos jalan
      Un saludo! 😙

      Eliminar
  4. Hola Bea,
    De Yauci sólo he leído un relato, que aunque me gustó, se me hizo corto... Éste libro en concreto que nos presentas es quizás el que más me atraía de todos los que tiene publicados... la metaliteratura es de mis géneros preferidos y ya me había enterado por la RRSS que lo volvía a poner a la venta con la nueva portada (que tienes toda la razón, es preciosa)!!!
    A tener en cuenta... ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!Este libro tiene una pintaza, y tomo nota, seguro que si lo leo me gusta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conozco el libro y el autor tampoco, me alegro muchisimo de que lo hayas disfrutado, no creo que lo apunte por el momento, tengo tantos pendientes D: pero bueno, te mando un besote enorme y nos leemos pronto. ♥

    ResponderEliminar