Todo lo perdido y encontrado


¡¡Hola a todos!!





Este libro cayó en mis manos sin pretenderlo. Fue como me suele pasar de vez en cuando, ver una portada de algún libro y enamorarme al instante. Se vino a casa y pasó a ser mi lectura actual adelantándose a todos los libros pendientes (que no son pocos...)


Sinopsis



Corren los años ochenta y a Kate, una joven fotógrafa londinense, le está costando mucho sobreponerse a la muerte de su madre, una famosa bailarina de orígenes inciertos. Cuando recibe de manos de su abuela adoptiva un misterioso retrato de una mujer que guarda un sorprendente parecido con su madre, Kate se embarca en un viaje para desenmarañar su historia familiar que la llevará desde Córcega, donde está la casa del famoso pintor Thomas Stafford, hasta el París de los años treinta. En este inolvidable periplo, con el que pretende hacer las paces con su pasado, descubrirá una gran historia de amor truncada por la guerra y un gran misterio: ¿qué relación tiene el autor del cuadro con su madre? ¿Y con la propia Kate?



Mi opinión


La autora sabe muy bien como tenerte enganchado a la historia desde el principio, sintiendo la necesidad, como la que tiene una de nuestras protagonistas, Kate, a encontrar a la mujer misteriosa que aparece en una fotografía y con todo lo que conllevará tomar esa decisión: conocer a parte de su familia.

A lo largo del libro viajamos a distintas épocas, en la primera Tom y Alice se conocen pero por causas del destino estarán unos años sin verse. Vuelven a encontrarse 15 años después y Tom que ya estaba perdidamente enamorado de ella desde siempre, quedan juntos a partir de ahí, Alice le apoya para que persiga su sueño de ser pintor, lo que más le gusta en la vida y no hacer lo que dicten sus padres. De esa época nace el retrato de Alice que hace posible toda la historia. 
Poco después se va Alice a Venecia y en ese momento se complica su relación apareciendo gente nueva, engaños y desilusiones. (no diré más para no desvelaros acontecimientos).

En otra época esta Kate que al morir su madre, una gran bailarina de éxito, su abuela adoptiva Evie le confiesa poco antes de morir un gran secreto: su abuela biológica una vez quiso ponerse en contacto con su madre pero se lo ocultó. Finalmente se decide a buscar sus orígenes a través de una fotografía y una carta firmada por una tal Célia...

Conoce a Tom y juntos se adentran en el pasado conociendo a una Alice valiente e independiente. Descubre una historia de amor bonita pero con muchas dificultades.

Allí en Córcega, en casa de Tom conoce a Oliver. Tiene un grandísimo aprecio a Tom ya que le considera como si fuera su abuelo. Poco a poco se irán haciendo amigos y aunque al principio me pareció un poco arrogante, después cambió para mejor.

Hay muchos personajes, algunos les cogí cariño y a otros no tanto. A partir de la mitad del libro me pareció que la historia se centraba totalmente en Alice pero no quita para que sea muy interesante y me dio mucha pena porque narra como invaden los alemanes su ciudad.

En general me ha gustado aunque cuando llegué a la última página me quedé con varias preguntas sin respuesta, además de que como hay varios personajes que narran la historia algunas veces me costaba saber quien hablaba.

A pesar de eso creo que es una bonita historia y vale la pena leerla.






Os pongo citas que más me han gustado del libro;


  • "Lo cierto es que tengo la teoría de que los recuerdos más preciados se pueden estropear si se manosean demasiado, igual que sucede con cualquier objeto usado".

  • "Los sentimientos no son racionales y no siempre se pueden borrar como a una le gustaría."

  • "Todos llevamos nuestro pasado dentro, en capas superpuestas".



¿Lo habéis leído? ¿Conocías la novela? Contadme ;)


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

9 comentarios:

  1. ¡Holaa! Vi esta novela en una libreria y la verdad es que me llamó la atención y ahora que he leído tu reseña me lo voy a apuntar por si puedo hacerme con él y ver que tal ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte ;)
      Espero que te guste si te haces con él.

      ¡Un beso y nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola guapa💓
    Puff si te soy sincera no me atrae el libro para nada. Aún asi, gracias por la reseña y me apunto las citas jaja, son muy bonitas 😊
    Saludos y nos leemos🍀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Gracias por pasarte ;)

      Un beso y nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola! No lo conocíamos y pinta interesante. Lo que nos echa para atrás es que el final pueda ser un poco abierto... Lo tendremos en cuenta.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por pasaros, a mi tampoco me gustan estos finales abiertos pero en general esta bien.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Holi !!
    Interesante título !! Me lo apunto, porque no tenía idea de su existencia, y me gusta tener otras alternativas que los famosos del momento.
    Bonita reseña, me encantaron las citas que seleccionaste, preciosas.
    Cariños !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte!

      Me alegro que te haya gustado;)
      Un beso!!!!

      Eliminar
  5. Hola linda!!!
    La verdad es que no veo que este libro sea muy de mi estilo pero bueno, de todas formas no lo descarto del todo tal vez en un futuro sea perfecto :)
    Ya veremos!!!

    ResponderEliminar