La ataraxia del corazón



¡Hola a todxs! Hoy os hablo de un libro que me llegó al corazón directamente para pasar a ser una de mis autoras favoritas. Conocí a la autora gracias a Instagram. Veía como compartían parte de sus poemas, me llegaron de una forma que necesitaba leer más de ella, saber que contenía su libro y por fin pude leerlo. No tengo que decir que la sigo por redes sociales además de tener el lujo de poder escuchar los poemas de su propia voz en Youtube, son todavía más si cabe preciosos.

Sinopsis


Sara presenta en su primer poemario todas las palabras que la habitan. Lo hace desde la serenidad que da lo ya vivido, desde el aprendizaje vital que acompaña a los errores y a los finales. No tiene miedo a bucear dentro de sí misma para dar respuesta a las preguntas que se hace en voz alta, y lo hace sabiendo que el resto también necesitamos escucharla. En uno de sus poemas, Sara escribe: «te conviertes en la primera persona capaz de hablar de paz sin mencionar la guerra». En este libro, Sara habla de la guerra enseñando sus heridas, que no son más que la cicatriz de la victoria. Y nosotros nos convertimos, así, en los testigos de su triunfo.




Ha llegado en un momento de mi vida que me veo reflejada en varios de sus poemas, me inspira para tener las ganas de coger, sentarme y ponerme a escribir lo primero que se me pase por la cabeza aunque más tarde duela al leerlo. He llorado con muchos de ellos al igual que me he dado cuenta de muchas cosas que no había sabido ver hasta ahora.

Es un libro lleno de sentimientos, donde recorreremos por cada poema un camino donde no es nada fácil adentrarse por los recuerdos que te llegan pero que hay que recorrer para llegar como bien indica el libro a la ataraxia del corazón, a esa serenidad, la tranquilidad que debemos sentir.


No voy a poder explicaros mejor todo lo que me hizo sentir este libro, ha llegado en el momento oportuno, sus palabras te transportan a su mundo para sentir lo que explica en ellos. Y sin duda leeré más libros de la autora además de escuchar sus audios que son impresionantes.


Os dejo algunas frases de los poemas que más me han gustado para que os podáis hacer una idea:




"Su beso es el punto de apoyo

con el que podría mover el mundo,
si es que el mundo me importara algo
mientras le beso."



"El único monstruo que hay en esta habitación es la soledad que me envuelve cuando miro frente al espejo."


"Una mañana me miré al espejo y con la venda de los ojos me hice un lazo en el pelo; ahora estoy más guapa y menos ciega."




Y aquí os dejo un poema precioso, espero que lo disfrutéis mucho.







¿Habéis leído el libro? ¿Os llama la atención? Contadme ;)

You Might Also Like

0 comments