Invisible






"Invisible" es la nueva novela de Eloy Moreno tras otros éxitos como "El bolígrafo de gel verde", "Lo que encontré debajo del sofá" y "Cuentos para entender el mundo 1 y 2".





Es un libro que todos deberíamos leer para poder meternos en la piel de nuestro pequeño protagonista, vivir en primera persona un problema tan grande en nuestra sociedad que desgraciadamente cada vez es más común.

Es un libro de los que no se olvidan, viven contigo cada día.

Nos narra la historia en primera persona el pequeño protagonista y en otros capítulos la narración es en tercera persona.
En los primeros capítulos, son cortitos pero se te queda el corazón en un puño, no sabes bien que sucede y quién es el personaje que te habla hasta que poco a poco todo tiene sentido. Gracias a esto el autor nos va desvelando todos los secretos y consigue que nos demos cuenta de que tenemos que observar  más a las personas que nos rodean.

Al ser una historia muy dura, alguna vez tuve que dejar de leer para asimilar todo lo que estaba sucediendo además con la forma de escribir del autor llegas a sentir la rabia, el miedo o la ilusión como si te sucediera a ti mismo.

Como en los anteriores libros de Eloy Moreno encuentras citas, párrafos llenos de reflexiones que te hacen pensar en como es tu vida, si alguna vez te ha podido ocurrir algo parecido como le suceden a sus protagonistas. Me ha pasado algo curioso porque al acabar la lectura necesitaba volver a las primeras páginas para leerlo desde otra perspectiva.

Recomiendo este libro que ya forma parte de mis favoritos de este año, una historia que por lo menos en mi caso dejé de leer en la tercera parte para poder alargarlo un poco más hasta el día siguiente. No os cuento más para que descubráis la magia de no saber que historia vais a comenzar a leer y capitulo tras capitulo os aseguro que conseguirá que no os despeguéis de sus hojas.

Tuve la suerte de que empezara su gira de firmas en nuestra ciudad y tuve la oportunidad de volver a verle para que me firmara uno de sus libros.






Como tengo el libro lleno de posit-its os enseño algunas de las frases que más me gustaron.



"Porque a veces no es necesario ver el cuerpo cuando se está en contacto con el sentimiento."


"-¿Hoy tampoco trabajas, papá?
-No. hoy no, me han dado permiso para poder estar contigo aquí, cuidándote.
-¿Y no pueden darte esos permisos cuando estoy bien, cuando no estoy enfermo, para que podamos pasar más tiempo juntos?."



-"Está descubriendo que no existe el amor sin miedo."


-"Cuando más ganas tenía de ser invisible era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando quería que todos me vieran era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer."


-"Para ser un monstruo no es necesario hacer algo especial, a veces basta con no hacer absolutamente nada."


-"Son tantos los porqués que se analizan cuando algo ya ha ocurrido. Cómo duele hacerse preguntas cuando las respuestas llegan tarde."


-"Es lo que tienen los niños tan pequeños: que fabrican continuamente amor sin condiciones."


-"Ojalá la vida fuera esto, ojalá la vida fueras tú."


-"Casi siempre actuamos como si todo lo que nos rodea fuera a estar ahí siempre, en lugar de vivir cada momento como si fuéramos a perderlo todo al día siguiente."



¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? Contadme.

bea lavernia

3 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de hacerme con él. Según te leo se nota que te ha transmitido bastante. Aunque sé que lo voy a pasar mal seguramente jeje me encanta la reseña. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Ay la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo y tu reseña ha hecho que me entren muchas más ganas!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo apunto en mi lista de deseos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Instagram