El pacto del guerrero de acero


¡Hola a todos! Primero de todo quiero agradecer a Armando por confiar en mi para leer y reseñar su libro. Os adelanto que me ha encantado, que tras leer las últimas páginas te quedas con ganas de saber más de todos los personajes de la novela.

Sinopsis


Desde las brumas de nuestro pasado, los ángeles han regresado para recuperar el mundo que una vez les perteneció Ángeles atormentados luchan por gobernar la Tierra, pero un joven de ojos rojos se alzará como el héroe dispuesto a derrotarlos. Año 2319. Nueva Tierra. Los polos se han derretido y parte de la superficie terrestre ha quedado inundada por los océanos. En ese nuevo mundo, donde las estructuras políticas y sociales han cambiado y la tecnología convive con técnicas de lucha y armas milenarias, Skile, un bebé de ojos rojos, es encontrado abandonado en una cuna en medio de la selva de Taiwai, la antigua China. A medida que crece, el joven va descubriendo sus asombrosos poderes: fuerza, psicoquinesia, autocuración…, a la vez que escucha en su mente una incansable voz que le incita a seguir sus indicaciones y a buscar su propio destino. Skile se alista como mercenario en el ejército de Abexia, la nación constituida por varios países de la vieja Europa, en guerra contra Galbamort, la que fue Estados Unidos, y mientras descubre retazos de su enigmático origen, también va desvelando una conspiración secreta entre los dirigentes de Galbamort. Seres milenarios, ángeles, más antiguos que la propia Tierra, parecen dispuestos a someter a la humanidad. Lo que Skile no sabe es que dicha conspiración no solo amenaza su propio mundo, sino todo el universo.








El destino del ángel, en esta primera parte "El pacto del guerrero de acero" , nos hará introducirnos a lo largo de sus páginas a una novela de ciencia ficción y fantasía. El autor nos conduce a un mundo totalmente diferente del que conocemos ahora, todo ello muy bien estructurado (con mapa y lista de personajes para no perderte ningún detalle) que a mi personalmente, no me costó imaginarme los lugares y situaciones que se viven en el libro gracias a las ricas descripciones que abundan en él. 


Uno de los protagonistas que más peso tiene es Skile, un bebé al que abandonan y tiene la fortuna de encontrase con una familia que lo acoge. Desde el principio sabemos que es un niño especial, con dones que lo hacen ser diferente al resto. Tiene que aprender a vivir tal y como es, con unos poderes sobrenaturales con los que puede ayudar a gente necesitada de ayuda en ciertos momentos. Dentro de su familia adoptiva nos encontramos a sus padres, su abuelo (personaje que me gustó mucho, por como veía el mundo y sus enseñanzas hacia sus nietos) y su hermano Kaisej. Están muy unidos hasta llegado un momento en el que todo se desmorona y sus vidas cambian radicalmente haciéndoles enfrentarse a momentos nunca antes imaginados.


Desde que conocemos la historia y sus personajes entramos en la acción; hay mucha, donde veremos guerras entre naciones como Abexia y Galbamort y la lucha continua por liberar a un país de la tiranía de otro. Algo que se complica por traiciones, emboscadas, luchas por poder y además por seres llamados "ángeles" que aparecen para llenar de incógnitas el pasado, presente y futuro de Skile y la gente que le rodea.


Hay muchos personajes secundarios de los que te quedas con ganas de saber más, ha conseguido gracias a las descripciones que da de cada uno, de los diálogos entre ellos, ser tan importantes como los protagonistas. 


A pesar de tener 650 páginas, con la narración en tercera persona, los diálogos y todo el mundo que ha construido, con todos los detalles bien atados, en la recta final no puedes soltar el libro hasta saber como continua la vida de todos ellos y como podrá ser el desenlace ya que hay muchos misterios sobrevolando por todos los frentes abiertos. Por no decir que cuando leáis el final necesitareis continuar con el siguiente que promete ser como mínimo igual que este.  



Es un libro que os recomiendo si os gusta este género. Tenéis todo lo que un buen libro tiene que tener: aventuras, amor, desamor, misterios... Y quería dar las gracias a Armando por el ejemplar y por comentarlo conmigo mientras lo estaba leyendo. Ha sido un placer.


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo? Contadme ;)






You Might Also Like

2 comments

  1. Hola!!! Muchas gracias por la reseña.
    No mentiré, me ha intrigado mucho lo que cuentas de esta historia. Las novelas futuristas fantásticas me encantan, y esta no es la excepción. Así que tendré qué averiguar como hacerme con el libro.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene muy buena pinta pero por ahora lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar