Hasta que crezcan las flores

SINOPSIS

En la vida todos terminamos metidos en jardines.


Lo importante es saber encontrarle las flores.

A Carmen le encantaría colgarse un cartel que dijera «Cerrado por obras». Desde que perdió a su abuela hace unos meses ni trabaja ni se encuentra, y lo único que la mantiene cuerda es escribir su historia.

Bruno es topógrafo, pero está más perdido que nunca. Últimamente sus días tienen un regusto amargo y, aunque sabe que no puede seguir así, el miedo (y su madre) no lo dejan encarrilar su vida como a él le gustaría.

Carmen y Bruno son dos desconocidos con tres cosas en común: un vuelo con un mismo destino, una maleta extraviada y una herida que ni se abre más ni se cierra del todo.

Con una sensibilidad única y una buena dosis de humor, el debut literario de Eva Rojas reflexiona sobre encontrarse a uno mismo, el dolor de la pérdida y el significado del amor y de la amistad.




MI OPINIÓN


A la autora la conocí por las redes sociales y su entusiasmo y su gran humor hizo que siguiera sus aventuras siempre con una sonrisa en los labios. En su libro, "Hasta que crezcan las flores", me he encontrado su esencia en cada página. 

Conoceremos a Carmen, una joven que no se encuentra en su mejor momento. El duelo por la pérdida de alguien muy querido como fue para ella su abuela, casi como su madre, hace que le cueste encontrar una razón por la que volver a ser como era y a la vez sentirse bien con ella misma a pesar del recuerdo de aquellos años felices junto a esa persona que ya no está. Cuenta con personas alrededor que no la dejarán caer bajo ninguna circunstancia demostrándole que este tipo de amor, el de la amistad, siempre estará presente en la vida de cada una de ellas. 

Por otro lado tenemos a Bruno, nuestro otro protagonista igual de perdido que Carmen a pesar de que sean otros los motivos para se sienta de esta manera. El miedo al cambio, a ser valiente y luchar por lo que realmente quiere son cosas que le costarán hasta que encuentre el momento adecuado. 

La manera de escribir de Eva me ha parecido muy emotiva en muchas partes y con la dosis de humor necesaria para que junto con los personajes haga de esta no-novela, como lo llama la autora, sea muy bonita. El final me sorprendió bastante, solo decirle que necesitamos la continuación ya mismo. 

Es una novela con capítulos cortos y narrada desde dos voces que nos llevarán a conocer desde el punto de vista de cada personaje lo que sienten haciendo que conectemos con ellos cada vez más con cada página del libro. Igual pasa con los personajes secundarios, están muy bien pincelados y se convierten en parte fundamental en la vida de ambos. 

Es un libro que nos habla sobre como superar el duelo, o por lo menos intentar ser feliz en la vida junto con los recuerdos que nos dejan al marchar. La amistad, esa tan fuerte que no puedes vivir sin ella y el amor. Une preciosa historia de amor donde los protagonistas intentarán vencer las barreras personales de cada uno para seguir el camino de sus sentimientos hasta ver donde pueden llegar. 


<< Digamos que cerrar esa puerta me abrió los cinco balcones de mi casa. >>

<< Son esas pequeñas cosas las que se me clavan todavía. Aunque ese "todavía" ahora parece un infinito.>>

<< Podría vivir ahí. En ese instante feliz, recuerdo la grandeza de los seres humanos buenos que al caer nos recogen y nos recuerdan que hay que darle gracias al suelo. Al fin y al cabo estamos hechos de personas.>>


You Might Also Like

0 comments