Azami, el club de Mitsuko

 

SINOPSIS


En las páginas de Azami, la primera novela de una pentalogía, Aki Shimazaki habla de una familia como muchas otras, retratando sentimientos íntimos, relaciones rotas vividas en las sombras y mentiras. Mitsuo Kawano, de treinta y seis años, divide su tiempo entre su familia y su trabajo como redactor en una revista de actualidad, y para compensar la inexistente vida sexual con Atsuko, la madre de sus hijos, frecuenta un lujoso club. Allí, se encontrará con la hermosa y misteriosa Mitsuko, excompañera de clase, que fue su primer amor secreto. Los recuerdos resurgen y pronto empieza una relación entre los dos en la que Mitsuo redescubre una pasión inesperada y que lo abarca todo. Sin embargo, el aparente equilibrio entre la vida cotidiana y los encuentros furtivos está destinado a resquebrajarse?



MI OPINIÓN


Conocí a la autora gracias a su libro "Luna LLena". Recuerdo que la forma de escribir de Aki Shimazaki me cautivó de tal manera que decidí leer más novelas suyas. 

Me he encontrado leyendo "Azami, el club de Mitsuko" y devorándolo en unas pocas horas. 

En este primer libro de la pentalogía "La sombra del cardo" , veremos como la vida de Mitsuo Kawano que transcurre con la normalidad de siempre, tras un inesperado reencuentro verá como de un momento para otro todo cambia. La relación con su querida esposa, su manera de vivir incluyéndose a si mismo. 

Durante esta lectura podemos ver y reflexionar acerca de lo importante que es siempre dialogar con la otra persona y no dejar que lo posibles problemas afecten más tiempo del necesario ya que pueden causar daño y situaciones irreparables que no se desean. 

La historia se va tejiendo de una manera muy sutil, los personajes se van presentando y evolucionando a través de sus sentimientos. Vemos como la pasión nace y esa lucha entre lo que se desea y lo que realmente se quiere, el dolor por intentar volver a arreglar el pasado y otro dolor distinto. Querer lo que se tiene aunque se sepa que no es posible. 

Sin duda seguiré leyendo a la autora. 


You Might Also Like

0 comments