La voz del silencio olvidado

 

SINOPSIS


Una novela sobre la posguerra en Barcelona, la memoria silenciada y el poder del arte para sobrevivir al miedo.

Barcelona, 1951. En una ciudad marcada por las cicatrices de la posguerra, la familia Martín intenta reconstruir su vida en el barrio de Gràcia. Ramiro, el hijo mayor, descubre en su nueva casa una carta y una llave misteriosa que lo conectan con el nombre prohibido de 
Elías Montalbán, un artista desaparecido en tiempos del régimen.

Mientras su padre arrastra el peso del pasado y su hermana Luisa lucha por abrirse camino en un taller de modistas, Ramiro hallará en el arte y en nuevas amistades —como 
Núria y Paquita— la chispa de resistencia frente al silencio impuesto. Pero también conocerá la sombra de Valverde, un inspector que encarna la represión y las heridas nunca cerradas de un país que teme recordar.

Entre pinceles, pasillos de la Escola de la Llotja, canciones de bolero y susurros en catalán, La voz del silencio olvidado rinde homenaje a quienes nunca pudieron hablar. Una historia de memoria y belleza, de secretos que esperan ser revelados y de la fuerza del arte como refugio.

La primera entrega de la Trilogía del Silencio Olvidado abre un universo literario donde la ciudad, los recuerdos y los silencios tienen voz propia.

Ideal para lectores de María Dueñas, Irene Vallejo y Carlos Ruiz Zafón.


RESEÑA


Estamos a punto de descubrir junto a uno de nuestros protagonistas un secreto escondido, esperando a ser visto por los ojos correctos, capaces de ver más allá y entenderlo para poder preservarlo como lo que fue. La voz del pasado, el silencio que grita sin palabras. 

La atmósfera descrita en esta historia nos llevará hasta la Barcelona de la posguerra en 1951. Una ciudad con una gran importancia durante la lectura igual a la de los protagonistas que recorren sus calles, como también el autor da gran valor al arte, la memoria y la verdad de los que ya no están pero siguen aquí a través de sus obras, aguardando a ser hallados, dándoles la voz que un día no pudieron alzar. 

La familia Martín emprende un nuevo camino en su nueva casa en la calle del Progreso, el barrio de Gracia será testigo del comienzo para cada uno de los miembros y del destino que los espera. Tras cruzar el umbral, un misterioso sobre dejado debajo de una baldosa, se interpone en el camino de Ramiro, nuestro protagonista. Intuye que es el principio de algo que puede cambiar el modo de ver la vida para siempre. 

Cada miembro de la familia inicia su nueva vida con incertidumbre por lo que vendrá y con una renovada ilusión por intentar lograr sus sueños en esta nueva ciudad. Luisa, la hermana mayor de Ramiro, trabaja en un taller de modistas en el que encontrará nuevas amistades. Ramiro acude todos los días a la Escola de la Llotja en el que podrá dedicarse a su gran pasión. Allí le enseñan que el arte, es un lugar para poder ser libre.  Juan es el hermano menor y su sueño es trabajar en la fábrica de motores de avión Elizalde. Pablo y Filomena, sus padres, intentan mantener la normalidad en este tiempo de cambio. 

El estilo del autor describe los personajes y la ambientación con tanta delicadeza y con unas descripciones tan detalladas que nos hace sumergirnos totalmente entre las páginas de este maravilloso libro. Es una profunda novela llena de belleza y sensibilidad que conseguirá que las voces silenciadas lleguen hasta nosotros para quedarse. 

You Might Also Like

0 comments