Hola :)



Hace tiempo que no escribía, desde la última vez que me pase por aquí he acabado con el libro "El bebedor de lagrimas" se lee muy rápido y me gustó mucho.

  • He leído cuatro libros más; el siguiente fue "Hasta siempre, mi amor" de la autora Jojo Moyes

Sinopsis:

Ellie Haworth ya está harta de esperar como una tonta a que John dé señales de vida o cuente con ella para sus planes, y de que, cuando finalmente se digna a hacerlo, se limite a un escueto SMS, un breve mensaje de correo o un simple"Nos vemos. X". Cierto que desde el principio fue consciente de dónde se estaba metiendo al liarse con un hombre casado, pero la sensación de estar siempre a la espera resulta cada vez peor. Un día, a raíz de un encargo de su redactora jefa del Nation, Ellie tropieza entre los archivos del periódico con un tesoro inesperado: unas cartas de 1960 en las que un hombre relata su amor imposible a su amante, una tal Jennifer. Al leer frases como"Quiero que sepas que en algún lugar de este mundo hay un hombre que te ama"o"Tú me haces querer convertirme en una versión mejor de mí mismo", los ojos se le anegan de lágrimas, pues intuye que jamás nadie le dirigirá a ella palabras de amor verdadero como aquéllas.Tales cartas permitirán a Ellie retroceder cuarenta años en el tiempo y adentrarse en una relación de adulterio, pasión y pérdida: ella, Jennifer, una mujer casada sometida al yugo de un marido que no la valora; él, B., el hombre que despertó en ella una pasión que creía perdida? y luego el grave accidente, que truncó la promesa de una vida feliz. Convertida ahora en un personaje más de aquella historia, Ellie Haworth sabe que está ante su última oportunidad de enderezar el rumbo de su propia vida.


Ha sido un libro que me ha gustado muchísimo, he llorado bastante pero lo he disfrutado. Muy recomendable.


  • Empecé Noviembre con una saga que me recomendaron, "Canciones para Paula" del autor Blue Jeans

Sinopsis:

Paula es una chica de aproximadamente diecisiete años que conoce en un foro de musica a Ángel, un periodista de veintidós años. Tras hablar durante dos meses por chat, deciden conocerse en persona. Paula llega al lugar que habían acordado encontrarse, una vez allí espera, pero él no llega. A la vez, en otro lugar de la ciudad, él está entrevistando a la famosa cantante, Katia. Casualmente cerca de Paula hay un starbucks,y dentro,otro chico leyendo el mismo libro que ella, Álex, un guapo de veintidós años con una sonrisa muy dulce, muy romántico, con el que después Paula hablará. Tienen un corto y divertido encuentro pero él tiene que irse. Paula, disgustada, piensa que Ángel no quiere verla y, cuando se está yendo, aparece Ángel con una rosa. Desde ese encuentro viven varias aventuras inolvidables.
Paula, junto a sus amigas "Las Sugus", tiene que decidir qué hacer y con quién quedarse. A su vez, Ángel es muy amigo de Katia, una cantante que arrasa en las listas de éxitos y ella que empieza a sentir algo por el periodista. Pero en el fondo está perdidamente enamorada del chico. Además, Paula tiene un admirador secreto que está mucho más cerca de lo que ella piensa.

 Cuando terminé de leer el libro no tuve más remedio que seguir con el siguiente libro de la saga y ver como seguían las historias de cada componente de las sugus. 
  
  • Como os decía el siguiente libro fue ¿Sabes que te quiero?

Sinopsis:






 Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.



No tiene nada que envidiar a la primera parte, y el final hace que que irremediablemente tengas que seguir leyendo la tercera parte: "Cállame con un beso"

  •  Antes de seguir con la saga de Blue Jeans tenia muchas ganas de leer mi último pedido de Círculo de lectores, "La máscara veneciana" de la autora Gloria Codina, Premio Círculo de Lectores de Novela 2012 
 Sinopsis:


 Venecia, siglo XV. Constanza, hija de un acaudalado joyero, es una joven inquieta. Está dispuesta a descubrir por sí misma todo lo que la vida puede ofrecerle... aunque su mundo no esté preparado para que una mujer pruebe el sabor de la libertad. 


 «He sido niña, esposa, noble, viuda, amante, madre, monja, cortesana y maestra, pero, ante todo, jamás he dejado de ser mujer.» Constanza Contanti nos describe el camino que aguarda a toda joven que no acate las reglas del juego. Ya en su infancia, su destino queda sellado con un matrimonio de conveniencia. Con los cambios de la pubertad -que intenta disimular para retrasar el momento en que su esposo la reclame- descubre el poderoso influjo que provoca en los hombres. Mientras experimenta pasiones vetadas a las damas de su edad y posición, no deja de hacerse preguntas: ¿por qué ellos, incluidos los más jóvenes, pueden dar rienda suelta a sus deseos y las mujeres no tienen ese derecho? ¿Y qué pensará su esposo si descubre que ella no llega al lecho conyugal sumida en la ignorancia?


Recientemente he estado en Venecia y no se si ha tenido algo que ver pero me imaginaba en cada parte del libro en algún rincón de allí. Me fascinó la historia y me cautivó.

Nos narra la vida Veneciana de la época, hay algunos personajes muy entrañables como Sitti o la misma Constanza.
Muestra que las mujeres eran simples herramientas usadas por los hombres para conseguir su fin, poder tener descendencia y eran mandadas desde pequeñas por sus padres, hermanos y maridos. y no pueden pensar ni actuar por su cuenta.

Es el primer volumen de la saga "Las rosas de Lilith", novelas que a través de las mujeres nos muestra la sociedad masculina de la época.

Ha sido uno de los mejores libros que leído este año. Muy recomendable.

You Might Also Like

0 comments