El sol brilla por la noche en Cachemira

Ayer acabé "El sol brilla por la noche en Cachemira" de Andrés Pascual, es el segundo libro que leo de este autor y he de decir que no será el último.

Me gusta anotar las citas o frases que más me han gustado en el libro que leo en ese momento y casi vuelvo a anotar el libro entero.

Contiene una historia preciosa y cuanto lloré al final...

Es muy recomendable, y os animo que le hagáis un hueco entre vuestras lecturas.

Sinopsis:

Un ejecutivo llamado David Sandman se incorpora al equipo de observadores desplegado por Naciones Unidas en Cachemira, una región del Himalaya inmersa en una guerra eterna. Torturado por un drama familiar, David busca huir de todo para liberarse del dolor. Allí conocerá a Aurore, una joven enfermera militar con la que iniciará una intensa relación. Dos náufragos en mitad de un océano de enseñanzas milenarias que encierran el secreto para alcanzar la paz y la felicidad. Con su lírica y sensibilidad, Andrés Pascual nos presenta una bella y sobrecogedora fábula que llenará de esperanza nuestras vidas.




 Os dejo algunas de las muchas citas que me gustaron y me dieron en que pensar:

-¿Cómo puede inquietarme conocer la esencia de la muerte, si ni siquiera he llegado a saber lo que es la vida?

-Sé que cuando llegue mi hora me cogerás de la mano como si me conocieras de toda la vida.
Como si... me quisieras.

-Somos seres espirituales obligados a acarrear cuerpos imperfectos. Para llegar a conocer el corazón de una persona debes evitar embelesarte por el color de sus pétalos.

-Si no escribimos las cosas más a menudo tal  vez sea por miedo a leerlas después.

-Se trata de tener coraje, tanto para conocer tu realidad como para enfrentarte a ella.

-¿Sabiendo que la vida es un instante robado a la muerte? Por eso estamos obligados a devolverla.

-No volveré a permitir que las cosas del pasado y del futuro me impidan vivir el ahora con plenitud.

-¿Acaso una nube vierte o no la lluvia dependiendo de quien esté debajo?


Y como dice un fragmento del libro;


"Dispuesta a seguir los consejos del enano y arrancar mis pétalos, y aprovechar cada instante para amar, aunque sea colgada de una liana, y frotar mi corazón con lo primero que tenga al alcance de la mano. Quiero convertirme en aquel cedro, ¿sabes? Quiero iniciar ese viaje hacia las profundidades de mi alma para conocer aquello que merezca todo mi amor. Como tú seré capaz de de perdonarme por iniciar esta aventura. No esperaré a que la luz sea un sol nocturno ilumine mi vida para leerla con otros ojos."



You Might Also Like

0 comments