Libros leídos en febrero

Hace mucho que no escribía reseñas, no he tenido mucho tiempo pero espero poder escribir todas las reseñas de los libros que voy leyendo y otras cosas ;)

Nunca había leído ninguna novela epistolar y empecé con Lady Susan de Jane Austen;







«Lady Susan» fue escrita entre 1793 y 1794. El argumento de esta obra debe mucho a la moral y a las convenciones del siglo XVIII: lady Susan, una viuda inteligente y bella, pero con pocos escrúpulos, está decidida a que su hija se case con un hombre al que detesta.






Me gustó mucho como estaba escrito y disfruté mucho leyéndola. Tanto que ya estoy leyendo más novelas epistolares.


El médico de Noah Gordon:





Ésta es la historia de una pasión. Ésta es la crónica del increíble viaje del joven Rob Cole, de su lucha contra la enfermedad y la muerte, de su don místico para curar. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.




Me gustó mucho el libro y tengo pendiente ver la película. Recuerdo a muchos personajes con mucho cariño y sin duda cuando tenga menos libros pendientes por leer seguiré leyendo los siguientes libros.


Hasta que llegue el caballero de Sue-Ellen Welfonder





Lady Mariota MacNichol, acusada de haber asesinado al indigno hombre al que creía amar, se esconde en el deshabitado castillo de Cuidrach. Pero entonces, el nuevo lord de Cuidrach llega inesperadamente... Sir Kenneth MacKenzie es un feroz caballero bastante experimentado —aunque su última conquista le dejó el corazón destro zado y el orgullo herido--. ¿Cuánto tiempo transcurrirá antes de que ambos compartan la cama? Y, lo más importante, ¿dejarán los fantasmas del pasado que puedan volver a creer en el amor?



No había leído nada de esta autora pero con este libro consiguió engancharme. Se lee muy rápido y seguiré leyendo los demás.


Bajo la misma estrella de John Green




A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...


Las amistades peligrosas de Choderlos de Laclos 






En sus páginas encontramos la deliciosa y libertina atmósfera del Siglo de las Luces, con su sofisticación verbal, su hipocresía social, sus secretos de alcoba y sus despiadadas ambiciones. La marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmont, que en otro tiempo fueron amantes, se aprovechan del mejor modo que pueden de la sociedad privilegiada en la que viven. La novela adquiere forma a lo largo de las cartas que estos dos personajes amorales se van enviando. El resultado es uno de los libros más divertidos, descarados y seductores de la literatura universal.

You Might Also Like

8 comments

  1. A mi también me gustaron mucho Lady Susan y El médico. El resto que comentas aún no los he leído.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lady Susan fue un hallazgo para mi y me encantó leerlo. Te recomiendo "Las amistades peligrosas" ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Austen y Las amistades peligrosas, me quedo con ellos.
    Sobre todo Las amistades recuerdo que en su día me enganchó.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Me gustaron tus lecturas de febrero! Aunque lo único que leí de tu lista fue Bajo la misma estrella. Tengo muchas ganas de leer más de Austen y algo de Noah Gordon. Un besote. te sigo.

    ResponderEliminar
  5. Mientras Leo, me alegro mucho de que te gustarán ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Agus! Yo también te sigo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. De las que nos traes hoy, solo he leído El médico que me encantó. Me gusta mucho este escritor. Jane Austen también me encanta, pero no he leído Lady Susan, me la apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar