Recuento de abril

 Hemos acabado otro mes y toca el recuento de las lecturas. Ha sido un buen mes, con seis libros, tres de ellos pertenecen a una saga y de los demás hay dos que me han gustado mucho quedando uno que me costó bastante acabarlo.


 Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa. Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener su instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora? Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos. ¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.


Daana McKenna es la portadora de un don que podría salvar al mundo de los hombres. Menw McCloud, el vanirio que traicionó su confianza y destrozó su corazón, podría ser el único capaz de activarlo.
Marcada por las estrellas desde su nacimiento, Daanna McKenna se ha visto obligada a existir privada de libertad, condenada a esperar eternamente a que despierte el supuesto don que la hace imprescindible para su clan. Ahora los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero la llave que liberará su poder está en manos del hombre que destrozó su corazón. El sanador de los vanirios keltois es incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años ha esperado que su cáraid le perdonara por un pecado que nunca cometió. Pero todo fue en vano. La Elegida decidió lanzarle al abismo de la sangre y de las tinieblas y ahora Menw McCloud está a punto de entregarse a la oscuridad sin saber que sólo él podrá decidir el destino de la hermosa vaniria y de la guerra definitiva entre el bien y el mal.
Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Los dioses mueven ficha. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruidas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?


 Despúes de salvar la vida de la Cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhall, preparándose para el Ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkyrias. Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderosos de los dioses han sido robados para traer el caos a la Tierra y provocar un final de los tiempos adelantado. Gabriel será enviado como líder de los einherjars para alertar a todos los guerreros, unificar los clanes y salvar a una raza humana a la que ya nada de une. Y mientras intenta lograr sus objetivos, esperará encontrarse no sólo con sus amigas más queridas, sino, con la vaniria que lo obsesinó hasta la muerte: Danna McKenna. Pero esa obsesión puede hacer que nunca conozca a la mujer que en realidad lo ama... 
No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todos la ven como "la dulce e inofensiva Gúnnr". Por eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerreo de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamado para que juntos y de manera indivisible desciendan a la Tierra a recuperar uno de los objetos desaparecidos: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas, la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que, por cegarse con una mujer, se está perdiendo el resto del desfile. 
Las valkyrias y los einherjars descienden a la Tierra para que los jotuns de Loki no logren acelerar el Ragnarök antes de tiempo. 
Los dioses se la juegan al todo o nada. 
Y dos amigos están apunto de descubrir que cuando se trata de amor, se apuesta siempre al rojo.

Estos libros pertenecen a la saga Vanir, de Lena Valenti. Son el segundo, tercero y cuarto libro respectivamente y la saga consta por ahora de ocho libros y espero que dentro de poco publique el noveno.




La sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos  de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.




Durante los primeros capítulos, costó un poco que me enganchará pero luego no podía parar de leer tanto que lo leí del tirón. 
No creo que tenga parecido con "Los juegos del hambre" y dicha saga me gustó bastante pero he de decir que Cuatro y Tris me encantan y estoy deseando ver la película. 



Una sola lágrima de amor
Puede cambiar el destino del mundo...
Y de su corazón.


Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...

  
Lo compré en el Día del libro, me encanta esta autora y la saga Oscuros (están rodando la película) así que cuando lo vi supe que ya había elegido el libro que me iba a llevar.
También es una saga, me fastidia un poco tener que esperar para saber como sigue la historia pero lo cogeré con más ganas.




 La víspera de su regreso al castillo Baldreagan, el escocés James MacPherson no da crédito a lo que ve: una belleza de dorados cabellos, bañada por un halo de luz de luna en un claro del bosque de Santa Brígida, tan delicada y de piel tan blanca que sólo puede ser un hada. El deseo del caballero se alza como una ola. La ardiente Aveline Matheson puede tener la apariencia de un duendecillo, pero es una novia de carne y hueso, deseosa de descubrir los placeres del matrimonio. ¡Y pobres de aquellos que intenten impedirles hacer el amor! Vengar a su pariente asesinado es secundario para James, proteger a su amada y estrecharla para siempre en sus brazos es lo primordial.




 En el Circulo de lectores cogí  una colección "El clan de los MacKenzie" que consta de cuatro libros, por ahora he recibido sólo dos y este es el que menos me ha gustado. Espero próximamente los demás.


Este ha sido mi recuento de abril, ¿Cómo ha sido el vuestro?

You Might Also Like

3 comments

  1. A mi tambien me gusto mucho Divergente cuando lo lei y cuando lo relei el mes pasado. Los de Lena Valenti no me llaman mucho la atencion y eso que cosechan muchas buenas reseñas y comentarios en los foros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy ahora mismo leyendo divergente y la verdad es que me está encantando. Tendré en cuenta el resto en el futuro. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. He tenido un buen mes, Ritos funerarios y Ritual me han encantado así que no me puedo quejar
    Besos

    ResponderEliminar