De vuelta a casa

Hoy os hablo de un libro que desde que lo terminé su historia esta paseándose por mi cabeza y se niega a salir. Se trata del libro De vuelta a casa, Julie Kibler.

Desde que leí la sinopsis me atrajo, al pasar las páginas y adentrarme en una época en que estaba muy mal visto que hubieran matrimonios entre personas blancas y negras descubrí una historia de amor, pérdidas y amistad.


A sus 89 años, Isabelle McAllister no está para vivir grandes aventuras, y emprender un viaje en coche desde Texas hasta Cincinnati para asistir a un funeral parece una empresa llena de dificultades. Así que, ni corta ni perezosa, le pide a Dorrie, su peluquera, que la lleve en su coche.
A pesar de ser muy distintas –Dorrie tiene 36 años, es negra y madre soltera de dos adolescentes que pronto comenzarán a darle problemas–, ambas mujeres han forjado una profunda amistad a lo largo de los últimos diez años. Dorrie comprende enseguida que el pedido de su amiga tiene un propósito singular, algo que sale a la luz apenas iniciado el viaje.
Es una historia antigua, de cuando Isabelle no había cumplido aún los veinte años y llevaba una vida privilegiada en un pueblo de Kentucky en el que, por aquellos años, a los negros no se les permitía estar en la calle después del atardecer. Pero, sobre todo, es la historia del amor prohibido que tuvo con Robert, el hijo de la criada de su familia, y del destino trágico con el que la señora Isabelle tuvo que aprender a vivir. Dorrie sabe que en la biografía de su amiga hay una segunda vida que late debajo de la que ella conoce, y ahora tiene 1.533 kilómetros por delante para descubrirla.



Nuestras protagonistas son Isabelle y Dorrie. Esta última es peluquera y poco a poco su relación con Isabelle va haciéndose más íntima hasta el punto que le pide un gran favor a Dorrie. Que la acompañe con el coche de Texas hasta Cincinnati para  como se entera más tarde acompañarla a un funeral.

El libro esta narrado desde el punto de vista de ambas, en un capitulo nos habla Dorrie sobre su vida y en el siguiente capitulo nos habla Isabelle. Los capítulos de Isa son más extensos y se hacen mucho más interesantes y en cambio los capítulos en los que aparece Dorrie son una manera de que podamos saber lo que le ocurrió a Isa.

Me ha gustado mucho y me he llorado también. Me ha parecido un libro muy emotivo.

¿Lo habéis leído?


You Might Also Like

2 comments

  1. Hola Bea, soy Alice Brandon del forito.
    Estoy haciendo repaso de blogs de foreros ahora que tengo blog sobre libros y no sabía que tu tenías.

    Te sigo,
    un besito.

    ResponderEliminar