Una corte de rosas y espinas


¡Hola! Hoy os traigo una entrada de un libro que seguro habéis leído y además también muchas reseñas. Hablo de "Una corte de rosas y espinas".




Es el primer libro de una trilogía que tenía muchísimas ganas de tener en mis manos. No lo devoré en dos días porque participé en un club de lectura y leíamos cinco capítulos por día.

Soy muy de leer novela romántica pero estos tipos de libros me encantan igualmente.


Sinopsis



Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.




Mi opinión


En las primeras páginas aparece un mapa que nos sirve de guía para imaginarnos donde esta cada personaje. Existen las tierras de los inmortales que se dividen en distintas cortes: Primavera, Verano, Otoño, Invierno, Amanecer, Día y Noche.Y lo humanos están separados de los fae, conviven apartados de ellos desde que finalizó la guerra y sobreviven básicamente de lo que cazan.

Así empieza la historia, Feyre es la encargada de buscar alimentos para su familia (padre y dos hermanas) que no le agradecen que cada vez que sale a cazar corre un gran peligro aunque igualmente lo tiene que hacer. 

Un día de caza, se encuentra con un lobo y decide matarlo. A pesar de que es enorme lo consigue sin sospechar de que lo que acaba de hacer tendrá consecuencias que cambiarán su vida para siempre.

Aparece en su casa otro lobo para llevársela por incumplir el tratado que existe entre los humanos e inmortales. Allí conocemos a Tamlin, un fae muy atractivo que poco a poco se irá ganando la confianza y el corazón de Feyre. Pertenece a la corte Primavera y por una maldición todos los habitantes de la corte lucen una máscara y no pueden quitársela.




Estando en la corte Primavera conoce a Lucien, el emisario de Tamlin. Al principio se notaba que no estaba muy contento con que Feyre se quedara allí aunque al tiempo irán llevándose mejor. Merece la pena conocerle más a fondo.

Un personaje también importante es Rhysand. Al principio le tenía por una fae muy peligroso y malvado que más tarde ha conseguido que cambie mi punto de vista sobre él.

Hay muchos personajes en la historia, inmortales muy peligrosos contra los que tendrán que luchar para poder conseguir la ansiada paz.

No os contaré mucho más para que podáis disfrutar tanto como yo de este primer libro de la trilogía de Sarah Maas.

Os dejo algunos párrafos que han encantado; 


"Y me sonreía, y descubrí que le estaba devolviendo la sonrisa. No necesitaba fingir, no necesitaba ser nada más que lo que era en ese momento, un círculo que giraba sobre la pradera mientras los susurros de sueños bailaban a nuestro alrededor con docenas de lunas."





"-Te amo -susurró, y me besó la frente-. Con espinas y todo. -Se había ido cuando me desperté y supuse que lo había soñado."




"Tú eres exactamente como yo soñé que fueras. -La oscuridad se lo tragó todo."






¿Habéis leído esta saga? ¿Os llama la atención? Contadme ;)


  





You Might Also Like

4 comments

  1. Lo dejo pasar que no me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea!!!
    La verdad es que todo el mundo habla de estos libros y yo no hago mas que posponer su lectura... es como que no terminan de llamarme la atencion si te soy sincera!
    No me atrapan para nada. Puede que algun dia me anime igual ya que generalmente hay opiniones muy buenas, sobre el primero mas que nada, asi que quien sabe!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela!

      A mi personalmente me gustó mucho más el segundo. Si te animas a leerlos me cuentas ;)

      Muchos besos!!

      Eliminar