Los chicos del calendario 2


¡Hola! ¿Cómo os va la semana?

Os traigo la reseña de la segunda parte de "Los chicos del calendario" de Candela Ríos. Leí el primero ya que lo veía mucho por redes sociales y tenía mucha curiosidad por saber como se podría desarrollar la historia con tanto personaje como hay. 

Ya el primer chico, el chico de Enero, me atrapó con su historia y como si nada, de repente se acabó la lectura. Por supuesto con muchísimas ganas de seguir leyendo las aventuras de Candela.




Después de varios meses me he puesto a leer el segundo libro que corresponde a los chicos de Febrero, Marzo y Abril aunque también aparece Enero (tengo que decir que odio un poco a Salvador) se lo tiene que currar bien en el siguiente para que cambie de idea.


Sinopsis


Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente. O al menos lo era hasta que mi novio, ahora ex, me dejó por Instagram. ¡Por Instagram! Por si eso fuera poco, Abril, mi mejor amiga, me grabó sin que me diera cuenta y colgó el vídeo en Youtube.

Así nacieron "Los chicos del calendario" y así empezó el año más excitante de mi vida. Se supone que tengo que recorrer España y buscar un chico que valga la pena. La revista para la que antes trabajaba como redactora del montón ha organizado un concurso y el país entero me está ayudando a buscar al chico del calendario. No sé si lo encontraré, pero me estoy encontrando a mí misma y por primera vez en mucho tiempo estoy viviendo de verdad.

El chico de enero fue Salvador Barver y con él vi las estrellas y el mar como no los había visto nunca. ¿He cambiado de opinión sobre los hombres? No. ¿He ido en moto hasta acantilados, he besado a un chico que ha puesto mi mundo del revés, he descubierto todo lo que puede hacerse en un ascensor y que la pasión a lo bestia existe? Sí, pero eso no es lo más importante. Salvador se ha ido, o eso dice, y yo sigo adelante.

Voy a conocer a Jorge, Víctor y Bernal y no sé qué puedo llegar a vivir con ellos.

Enero fue intenso, no sé qué voy a descubrir en febrero, marzo y abril pero estoy impaciente por empezar. ¿Me acompañas?

12 meses, 12 chicos. ¿Cuántas veces serás capaz de enamorarte?


Mi opinión


Candela tiene que conocer al chico de Febrero, Jorge. Vive en Granada y es entrenador de fútbol para chavales. Es muy majo y como dice la propia Candela es amor de amigos.

El siguiente mes es Víctor. Nuestro chico de Marzo es químico y un poco extravagante, tiene un viñedo junto con su hermana y el marido de ésta.
Después de estar tan bien con Jorge, hacerse amiga de Víctor no será muy fácil. Poco a poco su relación va avanzando y podrá conocerle un poco más. Es un chico sorprendente.

Por último tenemos a Bernat, el chico de Abril. Es con el que menos he simpatizado de los tres pero se irá haciéndose querer. 
Es un ligón y no pierde ocasión en demostrarlo. El pueblo fue quien decidió presentarle al concurso. 

Acabado abril le toca de nuevo coger las maletas e irse a conocer al resto de chicos.  Tras estos meses conocerá a muchísima gente, algunas te robarán un trozo de su corazón y otras personas son algo desagradables pero en cada mes, con cada chico descubre una lección por lo que vale la pena todo este proyecto. Va siendo mejor persona y reconoce sus errores. 

No me gustaría desvelaros mucho más para que disfrutéis del libro tanto como yo. Entre mes y mes, entre chico y chico tiene que ver y hablar con Salvador ya que es su jefe para decidir a los siguientes chicos y por cosas del trabajo. Por lo que los sentimientos de Candela estarán hechos un lío sin poder olvidarse por completo de él y la relación de ambos es extraña  (la verdad es que yo tampoco sabría que hay dentro de la cabeza de Salvador).

Con este libro he pasado por varios estados de ánimo, me he emocionado, alguna lágrima también, me he enfadado y me he llevado muchas sorpresas. 
Claro, te hace tener unas ganas de seguir con el siguiente y saber qué demonios le pasa a Salvador y que pasará con Victor...

Hay muchas preguntas sin respuestas y muchas expectativas, ¿qué sucederá en los siguientes libros? Dentro de poco lo descubriré y os lo contaré 😊


¿Os habéis apuntado a esta aventura? ¿qué os parecen los chicos del calendario que vamos viendo? Contadme 😉
Os dejo algunas frases que me han gustado mucho;



  • "Te echo de menos y me gustaría despedirme con otra frase que me niego a escribir antes de decírtela mirándote a los ojos."



  • "En realidad, todos tenemos una vida de película, aunque eso no significa que queramos vivir lo que han escrito otros."



  • "No puedes quedarte en el banquillo y esperar que las cosas buenas de la vida sucedan ante tus ojos, tienes que correr tras ellas."


You Might Also Like

4 comments

  1. Me hace gracia estos libros. No he leído ninguno aun y no se si caeré en las redes de los chicos del calendario, pero me hace mucha gracia. He leído muchas reseñas y todas dicen que son entretenidos. No termina de llamarme pero no diré de este agua no beberé no vaya a ser que termine ahogándome. :p
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Son entretenidos y muy rápidos de leer.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Esta saga me esta gustando mucho y espero poder leer pronto el quinto para saber como termina.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me entretiene mucho y me parecen uy interesantes. Voy leyendolos poco a poco.

      Un saludo!

      Eliminar