Todos tus nombres


¡Hola! La lectura de la que os hablaré hoy la he podido leer gracias a una colaboración con Edición anticipada y me alegro mucho de que me dieran la oportunidad de leerlo. 


Sinopsis

«UNA MAGNÍFICA NOVELA DE ESPÍAS. Un laberinto de espejos donde nada es lo que parece.»
Javier Castillo, autor deEl día que se perdió la cordura
Verano de 1944. Monique de Bissy, una joven de la resistencia belga, ha logrado escapar de los alemanes y ha sido rescatada por la red de evasión Comète. Con un estado de salud precario, es acogida por Martín Inchauspe, un aristócrata sospechoso de traficar con obras de arte expoliado por los nazis.
Entre ellos pronto se forjará una conmovedora relación, fruto de una atracción irrefutable, que se verá azotada por la complejidad y la ambigüedad de las circunstancias, ya que nada ni nadie es lo que parece. Inmiscuidos en dos complejos entramados, el del contrabando de arte y el del armamento biológico promovido por los alemanes, deberán mostrar sus cartas y descubrir sus verdaderos propósitos.
Fernando García-Pañeda construye con pericia una novela que no es solo una gran historia de espías, sino que es reflejo de una época de penumbra, conspiraciones, expolios, contrabando... en la que lo más importante es mantenerse a salvo.

Mi opinión


Esta novela, "Todos tus nombres"  transcurre principalmente en España durante la Segunda Guerra Mundial mientras que el ejército nazi no se encuentra en su mejor momento. Conoceremos muchos lugares de España ya que uno de los protagonistas, Martín de Inchauspe viaja multitud de veces entre el País Vasco y Madrid. 

Todo comienza cuando una joven de la resistencia belga escapa de los alemanes y es rescatada por la red de evasión Comète. Allí conoce a un grupo de personas que también intentan escapar y en especial conoce a un chico llamado Alphonse que le salvará la vida, a partir de ahí empieza una trepidante historia llena de intrigas, con una red de espionaje que te hará desconfiar de todos los personajes que aparecen durante el libro.

Nos vamos a encontrar con varias tramas. Una de ellas será el contrabando de obras de arte en el cúal podrá estar involucrado uno de los protagonistas principales, Martín de Inchauspe. Otro tema del que se centrará parte de la novela es en la posibilidad de que en un momento donde las fuerza se vean disminuidas en alguno de los bandos participantes durante esta guerra pueda sacar una nueva arma para lograr vencer pero esta vez fabricada en un laboratorio. 

Os he hablado de Martín de Inchauspe, él acogerá en su casa junto a su hermana a la joven belga Monique de Bissy, haciéndose grandes amigas ambas mujeres y comenzando un complicado romance entre el anfitrión de la casa y su invitada. Y es que a pesar del gran caos que rodea a todos los personajes esto no evita que la atracción entre dos personas aparezca, uno se enamora cuando menos se lo espera. 

El titulo no puede ser más acertado ya que a lo largo del libro conoces a muchos personajes a la vez que tantos otros nombres, poniéndonos a prueba para detectar el doble juego de algunos como espías.
Esta muy bien documentado el libro y se nota por como aborda todos los datos y situaciones de los movimientos de los bandos participantes en el conflicto, a pesar de no ahondar profundamente en los personajes me ha mantenido alerta a esta historia para intentar averiguar quienes eran los espías desentrañando los secretos de cada uno. 

Leyendo las últimas páginas, concretamente la biografía del autor me he dado cuenta de que en mis estanterías tengo un libro de él que todavía tengo pendiente, "Las lagrimas de Eurídice" el cual me lo recomendaron en la librería donde lo compré. 

Ha sido un libro que recomiendo si te gustan las historias que mezclan historia, misterio, romance e intriga. 

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? Contadme

You Might Also Like

0 comments