Por si las voces vuelven
"Algo que hoy te parezca imposible no significa que lo vaya a ser también mañana.
Solo significa que te lo parece hoy. "
"Te apuntas a jugar conmigo un rato a ver el mundo como si estuviera loco?
Antes de continuar, déjame decirte que es un libro donde en algunas situaciones, puedes sentirte identificado. Me parece que Ángel ha sido muy valiente al escribir este libro porque debe de ser muy duro volver a revivir todo lo que pasó en su día y mantener a raya a las voces que le acompañaron durante ese tiempo. Además tiene el poder de ayudar a personas que pueden sentirse o se hayan sentido en algún momento de sus vidas por algo parecido a los que nos cuenta. También es una guía para las personas que están cerca de amigos o familiares pasando por estos momentos complicados y con información de primera mano poder ayudarles y apoyarles ya que sufren tras haberse recuperado y tienen que volver a reconstruirse.
Nos cuenta su historia adentrándonos en el mundo donde él estuvo durante un tiempo. Su ingreso en el ala de psiquiatría y de las voces presentes como si fueran parte de él.
Consigue que nos vayamos a su mundo, que veamos las señales que aparecen constantemente durante tanto tiempo. Debió de ser realmente agotador estar en su mente, estar atento a ellas en cada segundo para realizar hasta la más mínima cosa.
Podemos llegar a ver viajando en el pasado por sus redes sociales, haciendo que nos impacte todavía más todo por lo que tuvo que pasar.
"Nuestra cabeza esta llena de voces."
Nos abre su corazón, nos explica todo lo que pasaba dentro de su cabeza y poco a poco, en su justo momento conoceremos como sucederá para poder entenderlo mejor y ponernos en su piel.
Hay muchas razones por las que debes leer este libro. Nos enseña como vivió y como salió del pozo donde estaba. Como mantener a raya a las voces que están ahí aunque no las notemos presentes por si algún día se atreven a salir. Puede que estés sintiendo algo parecido o conoces a alguien viviendo por algo parecido a quien puedas ayudar y sobre todo a llegar a entender sus sentimientos y por lo que esta pasando.
"La mayor parte del tiempo hablamos simplemente para no estar en silencio.
Y, por supuesto, no escuchamos."
¿Habéis leído este libro o lo tenéis en vuestra lista de pendientes? Os leo :)
0 comments