La soledad de las estrellas errantes




 Principios del año 2020.

Las personas siguen con sus vidas como habitualmente hacen, pensando que son intocables y que nada en el mundo puede suceder, hasta que ocurre. Nuestras vidas, las de todos, cambiaron a raíz del confinamiento. Con el miedo, la incertidumbre e intentando buscar posibilidades a tantos días encerrados en casa, de esta manera conoceremos a Michael McGanaham. 


Nuestro protagonista es un hombre de 45 años y como él mismo se denomina, un hipster. Con su larga barba rubia, peinado hacía un lado, tatuajes y camisas de cuadros nos relata a través, llamémosle un diario de confinamiento, como fue el antes del enorme cambio al que nos tuvimos que enfrentar y en cómo vivió todo este proceso a través de un vocabulario y descripciones tanto de personajes como de escenas muy enriquecedoras y que harán empatizar con todos ellos incluso consigue que nos imaginemos estando al lado de Mike a lo largo del libro. 

Le he llamado Mike porque así le llaman sus amigos y ya me considero una de ellas. Tiene muy buen gusto por la música, cine y literatura. Su lectura actual es "Al otro lado", un libro que os recomiendo también 😉  

Nos encontramos con capítulos intercalados donde en algunos nos hará reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos, dándonos cuenta que no somos el centro del universo. Hemos conseguido cientos de cosas inimaginables pero estamos perdidos entre nosotros, cayendo algunas veces en nuestro propio naufragio esperando encontrar nuestro lugar en el mundo. 

Hay otros capítulos muy originales donde Abel nos sacará muchas sonrisas. En alguno incluso nos habla directamente, y me gustaría decirle a Mike que he sido muy cautelosa a la hora de escribir esta reseña sobre "El libro del señor McGanaham", nada ha tenido que ver con su amenaza... 😄

Siempre ocurre con los libros de Abel, es muy complicado querer hablar tanto del libro para que podáis disfrutar como lo hice yo pero no pudiendo desvelar casi nada. Empezamos creyendo que vamos a leer un libro sobre la pandemia y sus consecuencias cuando, de repente, nos vemos envueltos capítulo tras capítulo en una historia que nos sorprenderá. 

Terminamos con la sensación de querer seguir leyendo a pesar de haber pasado la última página de la vida de Mike. Te quedas pensando en lo que ha pasado tras este viaje y consigues sacar grandes reflexiones de entre sus páginas, entre las cuales habrá  mucho amor, amistad y Soledad. 

You Might Also Like

0 comments