Yo, Jerónimo

SINOPSIS





"El «no» y el «sí» son dos de las palabras más sencillas de pronunciar pero, a su vez, dos de las que más problemas pueden ocasionar si no se dicen en su justo lugar. Jerónimo fue uno de esos pocos que no decía ni una ni otra cosa cuando tocaba decirla. Además, el hecho de poner a gente malvada y perversa por encima de él, fue lo que le llevó a plantearse muchas cosas, su felicidad, su futuro, su existencia".




RESEÑA


Durante el confinamiento, nuestro protagonista, decidió hacer algo de lo que se requiere mucha valentía. 


"Tras darle vueltas y vueltas a la cabeza para ver qué podía hacer para combatir aquel aburrimiento, llegó a una conclusión. Empezó a escribir."


Esta novela autobiográfica el autor nos va narrando, desde que tuvo nueve años de edad hasta que ingresó en la universidad, como fue desarrollando sus días en el colegio donde fue víctima de acoso escolar. Veremos como van pasando los años y, el pequeño Jerónimo que empezó a contarnos su historia desde primaria, va creciendo mientras somos testigos de cómo a través del baloncesto o su gran descubrimiento como fue el latín, encuentra en ellos su gran refugio donde sentirse a salvo de todo y de todos. 

Me gustaría dar las gracias a Juan por dar visibilidad y tener el coraje de poder escribir y dar vida a Jerónimo para a través de él, ser conscientes de un gran problema que afecta a muchos niños y niñas. Problema del que muchas veces no somos conocedores hasta que pasan los años y en ese momento ya es demasiado tarde. No podemos dar marcha atrás para poder poner una solución ante un asunto tan importante como es le que nos describe el autor. 


"La forma en la que ve la vida es lo único que le dice claramente qué está haciendo con ella."


Nos encontramos ante una historia de superación de la que tenemos tanto que aprender. Conocer a un Jerónimo valeroso, capaz de sobreponerse a todos los obstáculos que se va encontrando a lo largo de su camino ha sido maravilloso. Un gran personaje que nos enseña que, a pesar de las dificultades que la vida nos pone por delante, podemos llegar tan lejos como queramos sin dejar de ser nosotros mismos. 


"Fallarnos a nosotros mismos es lo que, sin duda alguna, más debería preocuparnos."

You Might Also Like

0 comments