Libros leídos en Marzo

Esta siendo un buen año respecto a las lecturas que estoy escogiendo. Aquí os dejo los libros que leí el mes de marzo, espero que os gusten ;)


-La chica que tocaba el cielo de Luca Di Fulvio


Venecia, 1515. Mercurio, un joven amante de la libertad, huye de Roma a causa de un terrible incidente. Aunque parece un ladrón, en el fondo es una persona honesta y buena. Esa es quizá la razón por la que Giuditta –quien ha llegado a Venecia junto con su padre Isaac de Ponte di Negro, un judío que ha dejado su tierra natal– se enamora de él.
A partir de entonces, sabemos que Giuditta y Mercurio no podrán estar el uno sin el otro, forjando una relación basada en un sincero afecto mutuo así como en un complejo senti- miento de celos.
Mientras Mercurio intenta ganarse el dinero con honestidad, Giuditta empezará a despuntar con su influyente talento para la moda. En el laberinto de calles y canales que se extiende junto a la misteriosa Laguna, entre el esplendor de San Marcos y la penumbra del puente de Rialto, Mercurio y Giuditta comprenderán que a veces los sueños pueden hacerse realidad, aunque terribles secretos del pasado los persigan y ni en las callejas más oscuras de la ciudad consigan ocultar la verdadera razón de su historia.

Mi opinión:

Me gustó muchísimo este libro, lo recomiendo. A pesar de que tiene bastantes páginas, a mi parecer, no se hace largo y todo lo que nos cuenta nos sirve para entender la historia.
Es uno de esos libros que coges cariño a los personajes y varios días después de acabar con la lectura todavía los recordaba, son muy interesantes.
Hay bastantes giros y sorpresas dentro de la historia y lo que más me gustó fue la relación entre los protagonistas, Giuditta y Mercurio. Su relación es romántica sin llegar a ser empalagosa.

El autor tiene otro libro "La calle de los sueños" que tiene muy buenas críticas y la tengo en mi lista de pendientes.

Hay una frase en el libro que me gustó especialmente:

"Hay personas que se nos meten en la piel"


-Diario de Adán y Eva de Mark Twain


 Diario de Adán: Esta nueva criatura de pelo largo se entromete bastante. Siempre está merodeando y me sigue a todas partes. Eso no me gusta, no estoy habituado a la compañía. Preferiría que se quedara con los otros animales. Hoy está nublado, hay viento del este, creo que tendremos lluvia… ¿Tendremos? ¿Nosotros? ¿De dónde s aqué esta palabra…? Ahora lo recuerdo: la usa la nueva criatura. Diario de Eva: Toda la semana lo seguí y traté de entablar relaciones con él. Yo soy la que tuvo que hablar, porque él es tímido, pero no me importa. Parecía complacido de tenerme alrededor y usé el sociable nosotros varias veces, porque él parecía halagado de verse incluido.



Mi opinión:

Es una novela epistolar y me pareció muy original y divertida.
Tiene pocas páginas, en la primera parte nos habla Adán y en la segunda vemos el punto de vista de Eva.
Me gustaron las dos partes pero la de Adán me resultó más graciosa e irónica, es curioso como de la misma situación cada uno lo ve de manera diferente.

Hay una frase que me gustó mucho:

"Allí donde estaba ella, estaba el paraíso"


-Caperucita en Manhattan de Carmen Martín Gaite






Sara Allen es una niña de diez años que vive en Brooklyn. Su mayor deseo es el de ir sola a Manhattan para llevar a su abuela una tarta de fresa. La abuela de esta moderna Caperucita ha sido cantante de music-hall y se ha casado varias veces.







Mi opinión:

La historia se ve a través de una niña, Sara Allen, y es imposible no sentir esa ternura con la que nos habla.
Me hubiera gustado que hubiera añadido algún capitulo más o un epilogo ya que el final puede quedar un poco abierto  pero eso no quita para que la historia sea muy bonita con tantos personajes entrañables.

"A quién dices tu secreto, das tu libertad"


-Sentido y sensibilidad de Jane Austen


 



Son sus protagonistas las jóvenes hermanas Dashwood, quienes, desde caracteres contrapuestos, comparten el mismo afán por la búsqueda de la felicidad. Elinor, tranquila y paciente, confía en salvar con su discreción los obstáculos que impiden su relación con Edward Ferrars. Impetuosa y extravertida, Marianne, por el contrario, no duda en dejarse conquistar por el seductor Willoughby.







Mi opinión:

Hacía tiempo que tenía el libro esperándome en una de mis estanterías y por fin he podido leerlo.
Me ha gustado mucho, como todos los de Jane Austen.
Te atrapa con sus historias y lo devoré en pocos días. A raíz de leer el libro vi la película de 1995 protagonizada por Emma Thompson y Hugh Grant entre otros y me pareció una delicia.


-El bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno



"El bolígrafo de gel verde es el retrato detallado, minucioso, magnífico y angustioso de cómo perder el tiempo y, en consecuencia, perder la vida" Superficies de vida Casa: 89 m2 Ascensor: 3 m2 Garaje: 8 m2 Empresa: la sala, unos 80 m2 Restaurante: 50 m2 Cafetería: 30 m2 Casa de los padres de Re be: 90 m2 Casa de mis padres: 95 m2 Total: 445 m2 ¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida? Seguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas. Ésta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto. Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.


Mi opinión:

Es el primer libro que leo de Eloy Moreno, tiene publicado también "Lo que encontré debajo del sofá" que próximamente tengo que leer, y desde el primer momento me sentí identificada con la historia que nos cuenta y la vida del protagonista.

Creo que es un libro que hace que nos demos cuenta de la vida que llevamos y lo importante que son algunos detalles que normalmente no los prestamos atención. Tanto me gustó que llevo siempre un bolígrafo de gel verde para recordar que los pequeños detalles son importantes y para ver lo que de verdad importa en esta vida.

 -El dragón de las Highlands de Kimberly Killion



 Akira Neish se ha criado como una campesina, y a menudo ha sufrido las penurias del hambre y ha sido sometida, junto con su familia, a los crueles caprichos del laird de su clan. Para empeorar aún más su situación, los niños la consideran una bruja debido a una marca de nacimiento en forma de cabeza de toro. Pero Akira no es una campesina, ni tampoco una bruja…y ahora, el hombre que sabe la verdad sobre sus orígenes ha regresado para reclamarla como esposa. Calin MacLeod es el único que puede dominar el fogoso carácter de la mujer a la que adora, pero el deseo que ambos sienten desafía todos los límites, e incluso pondrá en peligro la unidad de Escocia.






-En el país de la nube blanca de Sarah Lark


 
Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo? 




Mi opinión:

Ha sido uno de los mejores libros que he leído en este año, me gustó muchísimo y estoy deseando leer los siguientes libros; " La canción de los Maoríes" y "El grito en la tierra" para saber el desenlace de esta saga familiar.


-Amos y mazmorras III y IV de Lena Valenti


 Desde que el agente de la SVR Markus Lébedev y la agente del FBI Leslie Connelly se encontraron en las Islas Vírgenes en la misión de Amos y Mazmorras, una cosa quedó patente: la tensión sexual y el deseo les iba a matar. Ahora deberán trabajar juntos para llegar hasta la raíz de las bandas rusas de trata de blancas. Su nueva misión en los Reinos Olvidados pondrá en riesgo su profesionalidad, su conciencia y los valores de cada uno, en un caso, dividido en dos partes, en el que arriesgar el corazón puede suponer perderlo para siempre.

You Might Also Like

1 comments

  1. Caperucita en Manhattan y El boligrafo de gel verde tambien los he leido yo aunque hace ya tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar