El éxodo de los gnomos

Hace meses que no leía algún libro de Terry Pratchett, si quiero divertirme y adentrarme en una historia insólita con él esta asegurado.


Terry Pratchett, es un escritor británico dedicado a la fantasía y a la ciencia ficción. Soy adicta a la serie del Mundodisco y ahora he decidido leer sobre el mundo de los gnomos.


 El Éxodo de los Gnomos es una trilogía: Camioneros, Cavadores y La nave.





Sinopsis:



¡El Exterior! ¿Cómo es? Bien -respondió Masklin, desconcertado-, es muy grande...-¿Sí?-Y, hum, hay mucho... -¿Sí? ¿Sí? Y está... está lleno de cosas, ¿entiendes? Sí, montones de cosas, y todas ellas un misterio para los miles de diminutos gnomos que viven bajo las tablas de los pisos de unos grandes almacenes y que en su mayoría no han visto jamás el mundo exterior. Según dicen todos los gnomos inteligentes, cosas como el Día y la Noche, el Sol y la Lluvia, no existen en realidad; son sólo viejas leyendas sin fundamento. Pero, muy pronto, una noticia desoladora sacudirá la existencia de los gnomos: la Tienda, su mundo, va a ser demolida. Y, así, le corresponde a Masklin, el último gnomo llegado a la Tienda, elaborar un increíble plan de huida que los ha de conducir a todos hacia los peligros del inmenso Exterior. De este modo, empiezan a descubrir quiénes son y cómo llegaron a la Tienda, y adónde ha de conducirles algún día su fantástico viaje.Dirigida a un público juvenil, los adultos disfrutarán sin duda con la fina ironía, los jocosos juegos de palabras y las divertidas situaciones de esta serie de tres volúmenes, que proporciona momentos de verdadera hilaridad.



¿Habéis leído algo de Terry Pratchett?

You Might Also Like

1 comments

  1. Pues la verdad es que aún no me he estrenado con este autor. Tengo por casa alguno de sus libros así que a ver si me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar