"El umbral de la eternidad"

Puedo decir que he empezado el año muy bien, con muy buenas lecturas. Hoy os hablo del último libro de la saga "The Century", "El umbral de la eternidad" de Ken Follett.








A pesar de que el libro tiene muchas páginas, al terminar me dio mucha pena al darme cuenta de que ya no volvería a saber de los personajes que tanto tiempo me acompañaban y que al llegar a casa deseaba saber más de ellos.

De los tres libros, si tuviera que elegir uno, me quedaría con el primero, me he dado cuenta mientras estaba leyendo "El umbral de la eternidad" que al aparecer personajes del principio y cosas que ocurren, (no os quiero contar más para no desvelaros nada), los recordaba perfectamente.

Aparecen muchos personajes de los libros anteriores y nuevos que son las siguientes generaciones.

Hay muchos acontecimientos lo largo del libro que hace que sea ameno y como ha sido mi caso he aprendido muchas cosas de las que no sabía sobre la historia del siglo XX.

Pienso que para poder disfrutar mucho más de la trilogía es mejor leer los libros anteriores y así podemos conocer a todos los personajes a fondo y empatizar con ellos.


Os dejo la sinopsis:

"Después de La caída de los gigantes y El invierno del mundo llega el final de la gran historia de las cinco familias cuyas vidas se han entrelazado a través del siglo XX. En el año 1961 Rebecca Hoffman, profesora en Alemania del Este y nieta de lady Maud, descubrirá que la policía secreta está vigilándola mientras su herma no menor, Walli, sueña con huir a Occidente para convertirse en músico de rock. George Jakes, joven abogado que trabaja con los hermanos Kennedy, es un activista del movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos que participará en las protestas de los estados del Sur y en la marcha sobre Washington liderada por Martin Luther King. En Rusia las inclinaciones políticas enfrentan a los hermanos Tania y Dimka Dvorkin. Este se convierte en una de las jóvenes promesas del Kremlin mientras su hermana entrará a formar parte de un grupo activista que promueve la insurrección. Desde el sur de Estados Unidos hasta la remota Siberia, desde la isla de Cuba hasta el vibrante Londres de los años sesenta, El umbral de la eternidad es la historia de aquellas personas que lucharon por la libertad individual en medio del conflicto titánico entre los dos países más poderosos jamás conocidos. "





Muy recomendable y espero que si la leéis os guste tanto como a mi.

You Might Also Like

5 comments

  1. A mi me encantó, de hecho me gustó mucho más que el segundo de la trilogía y creo que, quizás por ser más actual, es mucho más ameno y rápido de leer
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó más el primero por los personajes pero en esta entrega el tema me pareció muy interesante y se hizo rápido y ameno.

      Besos!

      Eliminar
  2. Actualmente estoy leyendo La caída de los gigantes. Recién entrando al capítulo 2. Por alguna razón extraña creí que su lectura me sería densa pero veo que no es así. 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como me gustó a mi. A pesar de tener tantas páginas la historia te envuelve y se hace ameno.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Estos los tengo pendientes y no se cuando los empezare.

    Saludos

    ResponderEliminar