La magia de ser nosotros


¡Hola! ¿Cómo os va la semana?

Hace poco leí la primera parte de la historia de Sofía y Héctor. Recuerdo que al acabar tuve ganas de comenzar ya mismo con el siguiente pero dejé pasar unos días.  

Han sido unos personajes que hasta que no acabé con los dos libros estaban volando en mi cabeza, pensando en como continuarían con sus vidas y confiando en que el destino los uniera para poder estar juntos.


Sinopsis




Sofía había creído que, después de todo lo vivido con Héctor, con lo mucho que se resistieron y lo dulce que fue dejarse llevar, todo estaba claro. Iban a empezar una vida juntos pero... la magia parecía haberse desvanecido.
Una Sofía resignada y un Héctor devastado deben enfrentarse a la normalidad de nuevo, sin aquello que habían encontrado en el otro y que los hacía brillar. Es hora de aceptar los errores, asumir las consecuencias y emprender un viaje quizá en busca de respuestas, quizá en busca del final de una historia que dio sentido a lo que algunos llaman destino, pero nadie de debería subestimar el poder de la magia.
Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent, también conocida como@BetaCoqueta, regresa con la bilogía«Sofía», formada porLa magia de ser Sofía La magia de ser nosotros, una historia de amor ...

Mi opinión


Puede que más adelante haya algún spoiler sobre la primera parte, os aviso por si no lo habéis  leído todavía  ;)


Comenzamos este libro con con nuestros protagonistas separados.  Recuerdo que no entendía como podía haberse ido de esa manera Héctor sin pensar en las consecuencias para Sofía y para él mismo. 
A pesar del tiempo ninguno consigue olvidarse del otro y pasar página así que Héctor, que durante este libro ha madurado bastante en comparación con el anterior, toma decisiones por él mismo y decide ir en busca de Sofía porque se da cuenta de que es el amor de su vida.
Le costará tanto convencer a esta nueva Sofía pero el amor todo lo puede, ¿no?.
Pasan algunas cosas que no quiero desvelaros que son bastante tristes, no me lo esperaba y a raíz de eso la relación que ya no estaba en su mejor momento irá a peor.

Esta la otra historia paralela, Oliver. Hace que nos olvidemos un poco de los altibajos de nuestra otra pareja para centrarnos en el chico que no quería relaciones estables... Descubriremos su otra cara, el chico amable y capaz de enamorarse.

No he reconocido a la Sofía de antes, ahora más temerosa (que si la entiendo porque no quiere sufrir de nuevo) pero ella misma lo vuelve a alejar con su actitud además de provocar situaciones incómodas para ambos. A partir de la mitad ya la trama hizo que no pudiera parar de leer hasta terminarlo. 


El epilogo me ha gustado mucho, creo que es un buen cierre para todos los que rodean a la pareja y para ellos mismos. Me ha encantado descubrir a estos personajes y al Alejandría, recordaré su magia y a su gente. 

Como hago con los todos los libros os dejo las citas que más me han gustado:


  • Porque "a veces podemos pasarnos años son vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante."



  • "¿Quién no ha odiado eso que tanto ama y que se siente incapaz de alcanzar?"



  • "No hay historias enormes, hay pequeños estallidos de felicidad que las hacen duraderas"


  • "Solo quiero estar contigo. Despertarme sabiendo que estás y dormirme estando seguro de que no te has ido."

  • "Espera... espera... un hilo rojo. De lana. Rojo. Como el que llevamos prendido a los meñiques y que nos conecta con nuestra alma gemela. Como el destino pero visible. Un hilo de... Héctor"




  • "El destino, supongo, que te lleva siempre al punto al que debes llegar."



  • "Nos perdimos parte del paisaje de París de noche desde el río porque hay ciertos besos, casi todos en verdad, que deben darse con los ojos muy cerrados."



¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os apetece leerlo? Contadme ;)

Comentarios

  1. Me gusta como escribe Elisabet Benavent asi que este libro terminara cayendo tarde o temprano.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Cuentos para entender el mundo"

Te encontré en el desván

Libros que quiero leer durante el 2014