La joya de mi deseo


¿Cómo os va todo? Espero que muy bien y teniendo buenas lecturas.

El libro que os trigo hoy, "La joya de mi deseo" lo tenía hace tiempo en mi estantería esperando a que mi lista de pendientes bajara pero... (al contrario, cada vez sube más) así que aprovechando que este año puedo ir (por fin) a la feria del libro de Madrid y allí coincidiré con la autora Nuria Llop he decidido leerlo.




Ha sido un libro que me ha enganchado desde el principio y a la vez que ha sido ligero he simpatizado mucho con los personajes principales sobre todo, y con los secundarios que han desempeñado un gran papel dentro de la trama.
Además hay otros libros donde la historia gira sobre algunos de estos personajes secundarios. (Tengo uno esperando en mi estantería)


Sinopsis


UN MISTERIO QUE TE ATRAPA, UN ROMANCE QUE SEDUCE EN EL MADRID DEL SIGLO DE ORO.
Madrid, 1618. Luisa Estrada es una bella y joven viuda que, tras la muerte de su marido, asume las riendas de la joyería familiar. Sin embargo, los problemas la asedian: el gremio de joyeros no la acepta por ser mujer y se niega a venderle gemas. Su situación empieza a ser desesperada cuando su clienta y amiga, Catalina de Velasco, le propone un matrimonio de conveniencia. Pero ella no está dispuesta a aceptar. Álvaro es un apuesto galán de teatro en horas bajas que, sin embargo, a sus treinta años sigue siendo solicitado como amante por las damas de la Corte. Sueña con fundar su propia compañía de teatro, pero para hacerlo necesita dinero así que, cuando Catalina le propone que se case con Luisa, corre raudo a conocerla. Pero la voluntad de la joven viuda no será tan fácil de doblegar. ¿Lo logrará?



Mi opinión

Nuestra protagonista Luisa Estrada es una joven viuda muy bella que al morir su padre y marido tiene que llevar ella sola la joyería. Pero estamos en Madrd en el año 1618 y en aquellos tiempos no aceptan que una mujer desarrolle ese trabajo destinado a hombres y tiene muchas complicaciones para comprar gemas con las que poder trabajar sus joyas.

Entra en juego Catalina, su clienta y amiga. Tras conocer la situación en la que se encuentra Luisa con el gremio de joyeros y además con los pretendientes que la acechan, como por ejemplo su cuñado, le aconseja un matrimonio de convivencia con el famoso actor Álvaro Villanueva para que pueda seguir con su trabajo en la joyería sin problemas.
Esta a punto de cumplir un año del fallecimiento de su marido por lo que no esta preparada para dar ese paso y mucho menos con alguien al que no conoce.

Álvaro Villanueva es un actor muy famoso y atractivo que seduce sin parar a las mujeres que están alrededor de él.
Tras conocer la proposición de Catalina, pensó que podría beneficiarse de ese matrimonio ya que desde hace algún tiempo ya no le llaman para actuar como antes hacían y no concibe su vida sin subirse a un escenario por lo que decide formar su propia compañía teatral. Para ello necesitará dinero, el cual su futura mujer le proporcionará y él a cambio será quien le ayude con los temas relacionados con la joyería y con el gremio de joyeros.

Claro esta que Luisa, en principio no considera aceptar esta propuesta de matrimonio pero Álvaro tiene un as debajo de la manga. Un asunto turbio del cual Luisa tendrá que aceptar para que la situación no empeore todavía más.

Veremos poco a poco como a pesar de que no quieren tener una relación diferente al acuerdo al que han llegado, no pueden disimular la pasión que sienten ambos y como los sentimientos se irán transformando para que dejen libres sus sentimientos y sus corazones.

No os contaré mucho más, ¿conseguirán ser felices como matrimonio y abrir sus corazones al amor?

Hay muchos personajes que nos acompañarán durante esta historia y nos dejarán pegados a las páginas del libro. Diego, el hermano gemelo de Álvaro y su mujer Ana, Cristobal, el criado que no se calla nada, Iñigo Acacio y su hijo Julian, Pilar, Manuela, Félix...




Me he comprado "Una farsa imprudente" que cuenta la historia de Diego, el hermano gemelo de Álvaro y Ana. Estoy deseando leerlo y seguir con las novelas de esta autora.

Os la recomiendo si os apetece una novela romántica y lectura ligera donde las páginas pasan volando.

¿La habéis leído? ¿Os llama la atención? Contadme en los comentarios ;)

You Might Also Like

6 comments

  1. Me la apunto! Tiene buena pinta!
    Muchas gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, la verdad es que no conocía esta obra.
    Me pasa como a ti, cada vez tengo más libros pendientes y no se como lo hago porque mira que no paro de leer pero bueno.
    Yo he estado trabajando este año en la feria del libro y la verdad es que me encanta, normalmente voy todos los años y doy un par de vueltas por todas las casetas.
    El libro la verdad es que tiene una pinta estupenda, la sinopsis tiene algo que me ha llamado bastante la atención.
    Tengo que reconocer que por la portada hubiera creído que se trataba de una novela histórica sin romance, pero veo que puede ser una novela con la que disfrute, así que me lo apunto sin duda.
    Millones de gracias por la reseña, y por darme a conocer esta obra.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte! este tipos de novela, que junta romance con esa parte histórica me encanta y se me hacen cortas.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  3. Hola bonita!!!
    La verdad es que no veo que sea una historia para mi asi que prefiero dejarla pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado :) Espero que el siguiente sea aun mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Muchas gracias por pasarte, buenas lecturas!!

      Eliminar