Forastera


¡¡Hola a todos!!  Hoy os trago una reseña que me gustó mucho escribirla porque es uno de mis libros favoritos y eso que solo he leído el primer libro de la saga. 
Hace tiempo que tenía los tres primeros libros en casa y no me decidía todavía pero por las buenas opiniones que tenía hasta ahora me pregunté ¿por qué no lo he leído antes?



Sinopsis


Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. En esta primera parte de la saga de Claire Randall –que continúa con Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño–, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.






Mi opinión







Me llamó mucho la atención primero la sinopsis, que una mujer pueda viajar en el tiempo y permanecer en el pasado. 

Todo comienza cuando Claire y su marido Frank separados mucho tiempo por culpa de la Segunda Guerra Mundial deciden darse una segunda luna de miel y recuperar el tiempo perdido.

Viajan hasta Escocia, donde aprovechando que están allí Frank indaga sobre un antepasado suyo llamado Jack El negro. Era un capitán inglés destinado en aquel lugar pero en el siglo XVIII.

Un día decide irse hasta Craig Na Dhun donde estuvo el día anterior y vio como allí hacían un ritual extraño pero también vio una planta que le interesaba y decidió volver para investigar. Cuando percibe el magnetismo que desprende el lugar, escucha algo en la piedra y entra en un extraño trance cuando sus manos tocan la roca. 
Al despertarse dentro del circulo de piedras y por acontecimientos que ocurrirán poco después descubre que ha viajado al pasado, 200 años antes de que tocara la piedra.
Su vida da un giro inesperado al verse en otra época distinta de donde no había nacido todavía y tantas cosas de las que dispone el mundo actual allí son totalmente desconocidas.

Gracias a que es enfermera y posee muchos conocimientos consigue un hueco dentro del clan Mckenzie aunque en un principio desconfíen de ella. Tiene mucho carácter y no sabe mantenerse callada para no meterse en problemas. 
Las dudas sobre su vida, de parte de quién esta en el conflicto o si es una espía inglesa la perseguirán por todo el libro.

Si Claire tiene temperamento, Jamie no se queda atrás.

Su relación va despacio y con muchas dudas para ambos. Él es un miembro en el clan y sobrino de quién esta al mando. 

Claire tiene una difícil decisión que cambiara su vida para siempre tanto si se queda en la Escocia de 1734 con Jaime o si se marcha de vuelta con Frank 200 años más tarde, en su actual época. Dejará parte de su corazón tanto elija una cosa u otra.

Hay muchos personajes a los que he cogido mucho cariño y en cambio a otros no puedes dejar de odiarlos por todo lo que hacen.

La historia de amor me ha encantado, tienen sus discusiones con sus respectivas reconciliaciones pero siempre tienen esa necesidad de cuidarse mutuamente.

Aunque sea un libro de muchas paginas, no se hace pesado, siempre ocurre algo que te deja con la incertidumbre de saber que pasará y tienes que seguir leyendo si o si. Hay muchas descripciones y hace que puedas imaginarte los escenarios a la vez que sientes la historia que encierra el libro. Además que como podemos ver la serie es una maravilla. 
Lo que si os recomiendo dejar pasar un poco de tiempo entre un libro y otro para que no se haga muy densa la saga al tener tantas paginas.


Como habéis podido notar me encanta el libro, tiene romance e historia además de sorpresas que no esperas. Lo recomiendo además de que veáis la serie porque es muy fiel a los libros y se agradece mucho.

¡A por los siguientes!


¿Habéis leído la saga o algún libro? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!

bea lavernia

5 comentarios:

  1. Hola!
    Esta saga es lo más fantástico del mundo!! Me das mucha envidia porque estás conociendo a los personajes y la trama y esa es una sensación maravillosa porque desde ahora y para siempre van a aestar ahí... a mí me ha pasado, siempre les recuerdo!!
    Aunque algunas partes se te hagan pesadas, no lo dejes!! Hay muchas aventuras por vivir.
    Disfruta mucho de las siguientes entregas y ponte al día para cuando salga el último libro!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho cuando la gente se aventura con la saga, pues viendo lo larga que es tira un poco para atrás. Yo voy ya por el cuarto y la verdad no me arrepiento para nada. Creía que habiendo visto la serie se me haría repetitivo pero es que son personajes tan profundos que merece la pena adentrarse en el mundo de los libros.

    ¡A por el siguiente pues!

    Gracias por la reseña.
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto por ahi pero no me llama, gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ❤,
    No es para nada lo que suelo leer pero te agradezco mil la reseña, tiene buena pinta a lo mejor algun día me animo con el.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Instagram