Páginas de viaje


¡Hola! ¿Cómo va la semana? Hoy os hablo de una autora de la que he leído, para mi la mejor trilogía que existe. Se trata de Paullina Simons y la trilogía en concreto es "El jinete de bronce" .

Desde el principio sabía que tenía las expectativas muy altas pero no me ha defraudado para nada y aunque no supera al jinete la historia me gustó mucho y la disfruté.  

Al principio me costó empatizar con los personajes y adentrarme en la historia, pero una vez terminado y pasadas algunas semanas es un libro que volvería a leer.



Sinopsis


De la autora deEl sueño imposibleyEl jinete de bronce, llega este nuevo relato épico; esta desgarradora y apasionada historia de amor perdido y encontrado te acompañará para siempre… Enamorarse era la parte fácil… A Chloe le quedan pocas semanas para irse a la universidad cuando se embarca en un viaje por Europa con su novio y sus dos mejores amigos. Su destino es Barcelona, con su promesa de romance y misterios, pero primero deberán hacer un alto en las históricas ciudades de la Europa del Este para saldar una vieja deuda familiar. Mientras recorren los desconocidos enclaves del mundo post-comunista, Chloe conoce en un tren a un muchacho que se va a la guerra. Johnny tiene una guitarra, una sonrisa contagiosa y una vida entera de secretos. El trayecto se convierte en un peligroso viaje hacia el oscuro pasado de Europa y de Johnny; un viaje que amenaza con destrozar los vínculos que unen a cuatro amigos de toda la vida. Desde Riga hasta Trieste, pasando por Treblinka, Chloe debe enfrentarse a sus más profundos deseos cuando estos ponen en riesgo el futuro que creía que deseaba. Para Chloe y Johnny solo una cosa es segura: sea cual sea el destino, sus vidas nunca volverán a ser las mismas.









Mi opinión







Hay varios protagonistas, pero en Chloe es donde más se centra la historia. Vive en Maine y le falta poco tiempo para cumplir 18 años. Desde que era pequeña se ha criado con Hannah, su mejor amiga y su polo opuesto. Mientras que Chloe es una chica madura y muy discreta, Hannah es un mundo totalmente distinto. Es el centro de atención siempre.
Encontramos a Mason y Blake, dos hermanos y novios de las chicas que también se han mantenido unidos a ellas desde siempre.

Chloe siempre ha querido viajar a Barcelona, es el sueño que quiere cumplir aunque sus padres se opongan y no haya manera de hacerles cambiar de opinión.
En el viaje a Barcelona también  esta incluida Hannah pero poco antes de la graduación, piensan que es el momento adecuado para realizarlo cuando Mason y Blake se apuntan para acompañarlas y disfrutar con ellas.  
El problema más grave, además del dinero que no tienen para el viaje son los padres de Chloe. Son bastantes protectores y severos para dejar a su hija sola con sus amigos en un viaje tan largo por lo que acude en su ayuda la abuela Moody. No se llevan muy bien pero le propone un trato del cual los cuatro amigos no podrán rechazar.

La abuela Moody corre con los gastos del viaje a Barcelona pero antes deben viajar a Europa del Este donde ella nació y que tiene familiares todavía allí.
Es un cambio muy drástico pero que aceptan. No saben que durante las próximas semanas sus vidas cambiarán y los secretos de todos saldrán a la luz para enfrentarlos y hará que cada uno encuentre el camino adecuado.


En el transcurso del viaje, en el tren conocen las chicas a Johnny. Un chico con una sonrisa perfecta, una guitarra y una historia llena de misterio. Será un personaje que no olvidareis.

Todos desconfían de él menos Chloe y poco a poco se irán separando los amigos hasta que llegará un momento en el cual cada uno vivirá sus propias experiencias en la vida.

En cada capítulo nos hablan los cuatro amigos y me gusta porque vemos como viven cada uno los distintos  acontecimientos que les ocurren.
Los personajes con los que más he empatizado han sido Blake y Chloe. Han sido fieles a sus personalidades desde el principio y aunque pase el tiempo son lo bastante maduros para aceptar lo que les depara el futuro.

A pesar de que en un  principio cuesta meterte en la historia es un libro que recomiendo y si ya habéis leído El jinete de bronce os encantará.

No os cuento más que me estoy enrollando mucho, espero que os guste.
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? Contadme;)

You Might Also Like

0 comments