Soñaré tú cielo de carbón

 Mirando al cielo y con muchas preguntas sobre el mundo en el que le ha tocado vivir a Triss, una de nuestras jóvenes protagonistas, así comienza este libro lleno de aventuras y giros sorprendentes que nos dejarán con ganas de seguir leyendo.

En el presente encontramos a Triss, una niña que acaba de cumplir su décimotercero vencelipse rodeada de las brujas en el campamento donde vive junto con su abuelo, Bocus Cienlumbres. Allí su abuelo tiene unos libros guardados como si fueran un tesoro para él. Nuestra joven protagonista querrá saber más sobre esos misteriosos tomos. Pronto verá recompensada su curiosidad ya que tras unos tiempos muy complicados, Bocus, por los acontecimientos que tienen que venir, se ve en la necesidad de narrar lo ocurrido en el pasado. De esta manera su joven nieta podrá entender lo que realmente sucede en el mundo y quizá puedan en un futuro solucionar lo que hace elipses no se pudo. 

En la historia en la que seremos testigos también, Bocus nos habla sobre el principio de su vida, tras muchas elipses atrás, donde aparecerán personajes tan importantes y entrañables como Leyre, Blum, Irea y el Matarricos entre otros. 

Hay que destacar varias cosas de esta historia. Una de ellas es cómo el autor ha construido este fantástico mundo, con la ambientación, los personajes. Esto hace que poco a poco vayamos adentrándonos en los distintos lugares donde nos lleva cada protagonista y a su tiempo correspondiente, ya que conoceremos a varios de ellos desde el pasado, narrados desde el presente y con un futuro incierto para muchos. 

Las ilustraciones son preciosas. Creo que transmiten a la perfección a los personajes y lo que les rodea haciendo la lectura más personal. 

La forma de escribir del autor es muy sutil y tiene una forma de describir todo lo que rodea la historia que es fascinante. Ambas historias narradas, una en el pasado y otra en el presente, son igual de adictivas y las va alternando gracias a los interludios que hay a lo largo del libro. Desarrolla muy bien las personalidades de cada uno de los protagonistas haciendo incluso que veamos el cambio a través del tiempo de alguno de ellos. Una vez finalizado el libro, necesitas saber más sobre los personajes, cómo continúan sus vidas y el mundo en el que viven. 

Os recomiendo leer lo que esta novela esconde entre sus páginas. Así podréis viajar a través de sus palabras al Imperio Magno donde los barcos surcan los cielos, los dones hacen cosas inimaginables, los dragones esperan a poder salir al mundo y los demonios están escondidos mientras la luna sigue en el cielo y la Tierra observa.

You Might Also Like

0 comments