Libros leídos en octubre

Hace algún tiempo que no he podido actualizar el blog todo lo que me hubiera gustado, prometo publicar más entradas y poder recomendaros nuevas lecturas.

Este mes de octubre ha sido bastante bueno sobre mis lecturas. He leído un poco de todo, desde romántica, histórica y clásicos.

Son libros, algunos, que hacía tiempo que quería leer y por fin he podido hacerles un hueco. No me han defraudado para nada y espero impaciente empezar siguientes partes de algunos libros :)

Estos son los libros leídos este mes de octubre;


  • El invierno del mundo, Ken Follett

 Segunda entrega de la trilogía «The Century».
 En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Maud recibe la visita de Ethel Williams y su hijo Lloyd, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania.
El reino del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar dicho avance, antes de alistarse en las brigadas internacionales de la guerra civil española, donde participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite.
Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en País de Gales, se convertirá en acantonamiento para oficiales, y durante su estancia, Lloyd se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov.
En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos. Los hijos de las cinco familias, protagonistas de La caída de los gigantes, forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de las bombas atómicas americanas y soviéticas.


- Esta segunda parte de la trilogía "The Century" me ha gustado más que "La caída de los gigantes". Prácticamente lo he devorado, me ha enseñado muchas cosas y he simpatizado con los personajes queriendo saber que les ocurrirá en la siguiente entrega. Muy recomendable.

  • Siempre te encontraré, Megan Maxwell


El laird Kieran OʹHara y sus guerreros son atacados por unos villanos mientras pernoctan en el bosque cercano al castillo de Caerlaveroch, pero una misteriosa banda de encapuchados, liderados por una mujer a la que los aldeanos llaman «Hada», consigue salvarlos. Angela es la menor de las hijas del laird Kubrat Ferguson. Todo el mundo cree que es una muchacha débil, temerosa de los caballos y que tiembla ante el acero. Cuando Kieran la conoce, la actitud tímida de la joven, su torpeza y su sentido del pudor ante su caballerosidad y galantería llaman su atención, sin saber que aquélla es la encapuchada a la que anda buscando. Juntos conseguirán desenmascarar al codicioso cuñado de Angela, Cedric Steward, quien ha tramado un plan terrible que cambiará para siempre el futuro de los habitantes del castillo de Caerlaveroch.

- Es el tercer libro de la saga de "Las guerreras Maxwell"  y si has leído los anteriores libros no dudes en leer la historia entre Kieran y Angela. Te reirás, lloraras y te divertirás mucho.

  • Melocotón loco, Megan Maxwell



Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones.                     




  • Juvenilia, Jane Austen





-Este año, como os he contado en otras entradas, me he propuesto hacer una maratón de Jane Austen. Juvenilia, es una recopilación de relatos algunos muy cómicos y otros que están inacabados pero merece la pena leerlos.
Esta compuesta por tres volúmenes.

  • Festín de cuervos, George R.R.Martin



Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor. La saga Canción de hielo y fuego en edición de lujo: Juego de tronos, Choque de reyes, Tormenta de espadas y Festín de cuervos. La saga Canción de hielo y fuego en bolsillo: Juego de tronos, Choque de reyes, Tormenta de espadas y Festín de cuervos.


-Me encanta esta saga, cada vez que empiezo con un libro no se que puede pasar y que protagonistas continuaran en el siguiente. A pesar de que "Tormentas de espadas" me gustó muchísimo, "Festín de cuervos" no me ha decepcionado. El resto de personajes que no salen en esta entrega aparecen en el siguiente, "Danza de dragones" que espero poder leerlo dentro de muy poco tiempo.


  • El libro de la alquimista, Lena Valenti

Dos mil años sin sentir nada son demasiados, incluso para un inmortal como Cahal McCloud. En el pasado, los dioses Vanir lo castigaron por violar las leyes y lo relegaron a una eternidad sin emociones, convirtiéndolo en un crisol vacío, hasta que encontrara a su pareja de vida y esta le devolviese todo lo perdido. Pero nunc a imaginó que su cáraid estaría de parte de Loki y sus jotuns, que lo secuestraría y lo torturaría durante interminables y agónicos días. Ahora, por fin, las tornas se han cambiado, y es la científica quién está a su merced. Su sangre le dará un enorme poder, el druida en él despertará y su secreto don será requerido en la lucha contra Lucius y Newscientists, pero nada le importará más al vanirio que vengarse de su verruga. Aunque su alma esté eternamente atada a la de él, aunque los destruya a los dos, llevará a cabo su cometido hasta las últimas consecuencias. Él no se pudo proteger de ella, ahora nadie la podrá proteger de él.
 

You Might Also Like

1 comments