Cada día cuenta


Hoy os traigo una historia de las que nos hace pensar. Conocí al autor, Yauci, por instagram y me pareció que me gustaría su libro. 

Es una lectura muy amena que te hace pensar,  por lo menos a mi me ha pasado en la forma en la que vivimos.  No pensamos en disfrutar el momento,  nos olvidamos que lo que realmente importa es el ahora y lo que nos depara el mañana ya vendrá.

¿Lo hacemos habitualmente?

El protagonista, Marc, de un día para otro se ve sólo.  Sin mujer, sin hija ni su casa. En un día todo cambio pero en realidad su vida estaba cambiando poco a poco sin él darse cuenta hasta que fue demasiado tarde.
A partir de la mitad del libro empiezan los problemas más graves y cuando menos lo esperas llegas al final del libro y con ganas de seguir leyendo.

Os dejo algunas citas que más me han gustado:

"A veces,  las cosas que parecen demasiado sencillas son las más complicadas de cambiar"

"Es curioso que muchas veces no nos damos cuenta de que estamos viviendo un final"

"Ojalá hubiera más momentos en la vida como ese, en que sobran las palabras"

"Lo único que podemos hacer es vivir cada día como si fuera el último en el que pudiéramos sonreír"

"Una sonrisa en el momento adecuado dice mucho más que cualquier palabra"

"¿Por qué piensa la gente que los errores siempre son malos? A veces nos hacen mucho mejores de lo que éramos.  A veces nos arreglan la vida"


Es un libro que recomiendo y seguiré leyendo sus libros.

¿Qué os parece? ;)



En ocasiones, vivimos sin vivir. Sucumbimos a la rutina sin darnos cuenta y nos convertimos en espectadores de nuestra historia. Esto es lo que le ha ocurrido a Marc. Casado con Natalia y con una hija de nueve años, ya no es el hombre que era, y su mundo se hunde cuando su esposa decide separarse de él. Entonces comienza a darse cuenta de que no puede seguir viviendo como hasta ahora y, apoyado por su hermano, comete la locura de dejarlo todo y viajar al norte de Finlandia, en donde vive un viejo amigo. Allí tendrá que enfrentarse a una nueva vida pero, sobre todo, a sí mismo. Sufrirá el dolor de la culpabilidad por el abandono de su familia, la impotencia de saber que hay errores que no se pueden arreglar y el desconsuelo de la soledad. Pero también conocerá gente que le hará cambiar su visión del mundo, visitará lugares que nunca pudo haber imaginado y descubrirá que el amor va mucho más allá de la atracción. Tras el éxito de su última novela, La biblioteca de Emma, Yauci Manuel Fernández vuelve a la literatura con esta historia capaz de emocionar de nuevo a sus lectores. Prólogo de Elvira Menéndez.

You Might Also Like

0 comments