Narcís


¡Hola! En mi reseña de hoy os hablo de Narcís de Max Aub. 

Desde hace algún tiempo una persona de un foro de libros en el que participo, aunque ahora no puedo pasarme mucho por allí porque no me llegan las horas para hacer todo lo que tengo pensado, me descubrió al autor y me contagió sus ganas y entusiasmo por seguir leyendo sus obras.

Este es uno de mis preferidos. No lo encontraba en ningún sitio y mandé un correo a la fundación donde están también sus hijas y me lo regalaron, fueron muy amables.


Como el titulo indica trata sobre Narciso y su amada Eco aunque no es como a las historias que estamos acostumbrados a leer sobre ese mito. Esta ambientada en un entorno bastante más moderno.

Juan esta enamorado de Eco y le confiesa su amor aunque ella esta perdidamente enamorada de Narciso pero esté último solo tiene amor para él mismo. Ahí es donde Eco no sabrá que hacer, ser ella misma con Juan o ser el reflejo de su amado Narciso y hacer, decir lo que él piensa para poder seguir juntos. 


Consigue darse cuenta de lo que en realidad desea, vivir libremente sin ser la sombre de Narciso por lo que después de estar casada con él se escapa con Juan.

EL final es el mismo que en el mito pero en lugar de verse reflejado en el agua aquí lo hace en una pantalla de televisión. Nos enteramos por las amigas de Eco que Narciso acaba en el río enamorado de su propio reflejo.

Os pongo una cita que me gusta mucho; 




"De acuerdo. (Dando vueltas alrededor de él) . Enamorarse es verte y no saberlo; tenerte delante y soñarte a mi lado; no saber que contestar a cualquier pregunta y soltar tonterías; reflejarme en tus ojos y flotar sobre las nubes; volar como un pájaro y extender las alas por encima de ti."


¿Os ha gustado? Contadme ;)








You Might Also Like

4 comments

  1. Qué apañados los de la fundación regalándotelo. No está nada mal. Enhorabuena por haberlo encontrado y podido disfrutar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita!!!
    La verdad es que este tipo de historias no son las que suelen llamarme la atencion pero nunca descarto nada eh... porque si me gusta buscar en internet sobre ellos :)

    ResponderEliminar