Desafío
SINOPSIS
¿Debe mostrarse la tristeza? ¿Qué nos impide compartir nuestros fracasos sin vergüenza? En Desafío, José Carlos Valverde se adentra en los límites del dolor y los tabúes que lo rodean, ofreciendo mucho más que un poemario: un testimonio íntimo, un manifiesto emocional que transita entre la prosa poética y el lirismo más descarnado. Este libro es una exploración valiente del duelo, la pérdida y la despedida, pero también de la resiliencia. Cada texto es un intento de reconciliación con uno mismo, una búsqueda —terca y profundamente humana— de sentido, de calma y de luz tras la tormenta.
MI OPINIÓN
"Esto fue una historia de amor, tan vez no la nuestra, tal vez ni siquiera la tuya, pero es lo que le ocurrió a una persona concreta que estaba enamorada."
Juan Carlos escribe desde las profundidades de su corazón estas letras cargadas de amor, miedo y sufrimiento hasta llegar a esa luz, a la esperanza que se encuentra en el final de un recorrido lleno de momentos dolorosos y oscuros. Pero del que el autor consigue salir y enseñarnos una valiosa lección.
Debemos aceptar nuestros miedos y no sentirnos culpables por sentir tristeza. Debemos retar a nuestros propios monstruos hasta alcanzar nuestra paz, Solo allí experimentamos la verdadera felicidad.
Nos muestra a través de distintos canales su valentía a la hora de enfrentarse a sus propios demonios. Nos acompañará a lo largo de estos poemas donde podemos apreciar las distintas etapas de este particular Desafío.
Con una impecable prosa poética, viviremos historias que sucedieron y que ya forman parte del pasado, pero que podemos volver a ellas. Regresar para sentir las vivencias de un ser enamorado que está herido y sufre pero que echa de menos. Tras estas dolorosas despedidas hallamos otro nivel del duelo, aquel en el que ya somos conscientes de la existencia del final de una historia perfecta. Ya no pertenecen a ellos, se les terminó el tiempo aunque para el amante el recuerdo sigue vivo junto con los fantasmas del pasado que no abandonan su triste corazón.
Después de aceptarse a uno mismo y a la nueva realidad, tras recorrer un camino lleno de obstáculos llega la parte donde debemos vivir, hacerlo con la experiencia vivida aunque ya no seamos la misma persona.
Los poemas tan sólo serán los testigos silenciosos de esta, su historia.
0 comments