Recuento enero

Con unos meses de retraso y mil perdones por no escribir mucho durante este último tiempo os dejo mi recuento durante el mes de enero.



1. Orgullo y prejuicio zombies, Seth Grahame-Smith



«Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros». Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño. Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.


  • "Orgullo y prejuicio" es una novela que me encanta, esta entre mis favoritas, pero a pesar de que me pareció original la vuelta que le han dado a la historia y la aparición de los zombis han hecho que no me gustara mucho y no me enganchó tanto como la original.

2. Cuentos para entender el mundo, Eloy Moreno




 Son unos cuentos adaptados a los tiempos de hoy y que en todos puedes aprender una lección para poder llevarla a cabo durante tu vida diaria.

Ya os deje la entrada y hace poco estuvo en la firma de libros de Castellón por lo que tengo ¡mi ejemplar dedicado!


Lo recomiendo muchísimo y seguro que dentro de poco lo volveré a leer :)







3. El umbral de la eternidad, Ken Follett


Después de La caída de los gigantes y El invierno del mundo llega el final de la gran historia de las cinco familias cuyas vidas se han entrelazado a través del siglo XX. En el año 1961 Rebecca Hoffman, profesora en Alemania del Este y nieta de lady Maud, descubrirá que la policía secreta está vigilándola mientras su herma no menor, Walli, sueña con huir a Occidente para convertirse en músico de rock. George Jakes, joven abogado que trabaja con los hermanos Kennedy, es un activista del movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos que participará en las protestas de los estados del Sur y en la marcha sobre Washington liderada por Martin Luther King. En Rusia las inclinaciones políticas enfrentan a los hermanos Tania y Dimka Dvorkin. Este se convierte en una de las jóvenes promesas del Kremlin mientras su hermana entrará a formar parte de un grupo activista que promueve la insurrección. Desde el sur de Estados Unidos hasta la remota Siberia, desde la isla de Cuba hasta el vibrante Londres de los años sesenta, El umbral de la eternidad es la historia de aquellas personas que lucharon por la libertad individual en medio del conflicto titánico entre los dos países más poderosos jamás conocidos

  • Es el tercer libro de esta trilogía, os dejo aquí la reseña y recuerdo que me dio pena acabar el libro porque muchos de los personajes todavía estaban por mi cabeza y guardo un buen recuerdo.


4. De vuelta a casa, Julie Kibler


Una conmovedora novela sobre las relaciones interraciales, la familia y la amistad, que gira en torno a una gran historia de amor. Una novela narrada a través de las confidencias de dos mujeres tan distintas como unidas: una anciana blanca y su peluquera afroamericana, durante un viaje en coche por Estados Unidos. Dos mujer es tan distintas como unidas emprenden un largo viaje en coche por Estados Unidos. Sus confidencias lo convertirán en un emocionante recorrido por el pasado y también por el presente.La anciana señorita Isabelle pide a su peluquera, Dorrie, que la acompañe a la otra punta del país para asistir a un funeral. Aunque esta madre soltera afroamericana de 36 años no podría ser más diferente de su clienta preferida, con los años ambas han desarrollado una complicidad muy especial.El sur de Estados Unidos a finales de los años treinta es un mundo regido por la segregación. Una adolescente blanca sueña con evadirse del entorno asfixiante de su familia privilegiada y de su pequeña ciudad. Pero cuando se fija en el hijo de la criada negra, su vida da un giro aúnmás dramático de lo que hubiera podido imaginar. Pronto se verá envuelta en una lucha por seguir los dictados de su corazón a pesar de los peligros y los prejuicios a los que deberá enfrentarse.


  • También tenéis aquí la reseña que hice en su momento. Es un libro muy emotivo que me gustó mucho.

5. La primera noche, Marc Levy


¿Dónde empieza el alba? ¿Dónde se acaba el día? ¿Por qué millones de estrellas iluminan la bóveda celeste sin que nosotros podamos ver o conocer los mundos a los que pertenecen? ¿Cómo empezó todo? Mi nombre es Adrian, soy astrofísico, especializado en las estrellas extrasolares. La humildad más sincera para un científico es aceptar que nada es imposible. Hoy comprendo lo lejos que estaba de esta humildad hasta la noche en que conocí a Keira. Juntos, viajamos hasta los rincones más alejados del planeta para intentar descifrar los misterios del nacimiento del mundo, pero cuando Keira despareció mi mundo se apagó, me encerré en mí mismo, seguro de que nunca volvería a ser feliz. Hoy, un misterioso mensaje me ha devuelto la esperanza... Tras El primer día, Marc Levy nos vuelve a cautivar con el desenlace de la aventura más arriesgada de todas: la aventura de amar.
  • He leído todos los libros de Marc Levy y este libro junto a su primera parte me han parecido los más flojos que ha escrito por ahora. Los disfrute pero no me llegaron como otros del mismo autor.


6. El ojo del tigre, Karen Robards


                                                                                                          Inglaterra, una fría noche de 1814. El carruaje de Lady Isabella Saint Just es asaltado por una banda de malhechores. Hija de un duque y esposa de un conde, Isabella es el objetivo ideal para un secuestro. Antes de que pueda darse cuenta es hecha prisionera y escondida en un solitario tugurio, donde espera atada a los barro tes de una cama a que su familia pague el rescate. Pero Saint Just no pagará nada, Isabella lo sabe, su matrimonio es pura conveniencia
  • Este libro me lo compré por casualidad y estoy muy contenta por ello. Lo leí en dos días ya que la historia es romántica, me gustan mucho, y la historia te atrapa desde el principio.


7. El inocente, Gabriele D´Annunzio




Narra la historia de un adulterio protagonizado por Tullio Hermil, un joven aristócrata italiano, refinado y libertino, que, abrumado por una carga sensual incontrolable, profesa continuas humillaciones y sufrimientos a su bella esposa Giuliana, traicionándola con hermosas mujeres, entre ellas, algunas de sus mejores amigas.
 
Tras un tardío intento de acercamiento a su esposa, Tullio comienza a sospechar que la sumisa Giuliana, tras soportar durante años tan dolorosas y repetidas infidelidades, se ha visto tal vez empujada a los brazos de otro hombre. Atormentado por los celos, Tullio enferma de un odio irrefrenable que le lleva a enloquecer con terribles e irreparables consecuencias.

  • Me encanta las portadas y las encuadernaciones de la editorial dÉpoca. Cuando empiezas a leerlo no puedes parar y te hace meterte en la piel de Tullio y vives sus experiencias. Muy recomendable.




You Might Also Like

1 comments

  1. No esta nada mal, que algunos son unos tochos muy apañados.

    Saludos

    ResponderEliminar