Las espinas del pasado


 









¡Hola a tod@s!  Hoy os traigo una reseña de un libro que tenia muchas ganas de leer.  El año pasado leí su primer libro "Nosotros, criaturas abisales" (tenéis la reseña aquí) compuesto por relatos. Pocos había leído de esta temática y me encantó,  consiguió desde el primer relato, en pocas páginas engancharme y como suele pasar que decimos sólo un capítulo más y es imposible hacerlo me paso igual, no podía leer dos o tres relatos y dejar otros para otro momento. 



La historia te engancha haciendo que quieras saber más de todos los personajes. En este nuevo libro "Las espinas del pasado" lo ha vuelto a conseguir. Hace que te sientas como si fueras uno más de los protagonistas al ser situaciones que nos pueden pasar a cualquiera, ilusión por volver a empezar lo que podría ser una nueva vida, tristeza por desamor o enfermedades que por desgracia no podemos evitar que sucedan, superación personal y amor por supuesto.

Las descripciones y metáforas utilizadas tanto en este libro como en el anterior te transportan al libro y lo vives haciéndote una idea de todo lo que hay alrededor.

Antonio se ha superado más si cabe porque dejó el listón muy alto con "Nosotros, criaturas abisales" os recomiendo mucho este libro.


"En ese momento los mares se separaron, dejando delante de sus ojos un camino árido y seco."


"Y, ahora, brindo por mi y por todas las mujeres que han tenido el valor de cruzarse con gente como tú en su camino y que han sabido darse cuenta de que lo que realmente merece la pena es lo que opina una de sí misma, no los demás." 


"¿No te das cuenta de que si sigues viviendo una mentira serás alguien sin color toda tu vida? "


"Afortunadamente, tengo los bolsillos repletos de buenos recuerdos."


"...piensa que la vida es como aquellas luces que se funden sin saber porqué. A veces una parte de nosotros también se funde y queda a oscuras. Es por eso que nuestros recuerdos dejan de ser recuerdos..."


¿Habéis leído alguno de sus libros? ¿Os llama la atención? Contadme. 

You Might Also Like

0 comments