Sangre y oscuridad, las cinco espadas


Sinopsis


Una novela de fantasía donde la guerra, la magia, la intriga, la aventura y el drama te absorberán por completo.
"Tras años de paz, nubes de tormenta se ciernen sobre Veranion. El viejo emperador ha muerto y su ambicioso hijo prepara sus huestes para la guerra. Sólo el último reino libre resiste al norte del Gran Muro las embestidas del poderoso ejército imperial, pero tras siglos de conflictos está exhausto, solo y sin recursos. Al otro lado del mar, un concilio de magos determinará el futuro de las naciones de occidente, que debaten su posible intervención en la contienda que está a punto de iniciarse. Mientras tanto, un pequeño grupo de guerreros acude en socorro del asediado Reino del Norte con la esperanza de evitar su anexión al todopoderoso Imperio. Al mismo tiempo que los estados se preparan para la guerra, el emperador inicia la búsqueda de cinco armas de gran poder, cinco espadas que pertenecieron a la dinastía imperial en sus inicios, pero que, tras una cruenta guerra civil fueron ocultadas de sus legítimos dueños para evitar una catástrofe de grandes proporciones."
‹‹Las Cinco Espadas›› es un viaje a través de la imaginación por mundos de fantasía donde vivirás aventuras inimaginables, la búsqueda de poderosas armas mágicas, batallas indescriptibles con todo lujo de detalles, reuniones decisivas del más alto nivel, vibrantes diálogos y un realismo impropio de la literatura fantástica. 
‹‹Una trama excelente gracias a un autor que sabe cómo trasmitirnos lo que siente. Un final que te deja con ganas de la segunda parte nada más acabas la última hoja.›› Palabras Imborrables
‹‹Si os gustan las novelas que incluyen conflictos bélicos, magia, y dragones este es vuestro libro.›› Mignight Books



Mi opinión

¡Hola a todos! Quiero agradecer al autor, Javier, por confiar en mi para reseñar su libro. Ha sido una lectura que me enganchó desde el principio y aunque hay muchos nombres de personajes y ciudades poco a poco te vas acostumbrando a ellos.

Todo empieza cuando Mulkord es nombrado emperador de Sharpast al fallecer su padre. El hijo es mucho más guerrero que el viejo emperador e iniciará una guerra para reinar en más ciudades. Es entonces cuando tienen que empezar las negociaciones entre todos los estados para poder parale y no ser destruidos.
Veremos desde varios puntos como intentan hacer todo lo posible por ganar esta guerra. Están los magos, como Arnaust, uno de los protagonistas con más peso en la historia que junto con su aprendiz y más soldados acudirán a misiones que en un principio parecen descabelladas y muy arriesgadas.

Tenemos a otro protagonista, Malliourn, que ha sabido adaptarse en cada momento a las situaciones que esta guerra le pone por delante. Un valiente que lucha y no le importa jugarse la vida por conseguir un lugar mejor lejos de la tiranía que ejerce el emperador de Sharpast.

Pero hay una cosa que todos tiene en común. Buscar y obtener las cinco espadas o por lo menos conseguir alguna que les ayude a cambiar la balanza a su favor para ganar. Las espadas tienen una magia oscura, que pertenecían a la familia de Mulkrod tiempos atrás pero después fueron escondidas por el bien de todos.
Hay mucha acción ya que no solo vemos como ambos bandos lucharán entre ellos para obtener la victoria, también viviremos las aventuras por las que pasarán por conseguir las ansiadas espadas pero que todavía no sabremos el papel que tendrán en esta guerra.

Como en toda batalla aparecen espías que informan de los movimientos del enemigo, pactos entre enemigos por un fin en común y mucha lucha. Lo describe todo muy bien el autor, las descripciones ayudan a entender lo que esta pasando en cada momento y sufres con los personajes.
Una historia muy bien construida y que con cada capitulo tendrás ganas de saber más, conocer el futuro que les deparán a los personajes y tras leer las últimas páginas solo quieres empezar con el siguiente libro ( del que muy pronto tendréis reseña ).


¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? Contadme ;)

You Might Also Like

1 comments

  1. Holaa
    Este tipo de libros me suelen gustar mucho, por lo que queda apuntadisimo.
    Adoro la fantasía <3
    Un besito

    ResponderEliminar