Tinta de insomnio


Sinopsis





Libro de relatos poéticos. Recuerdo que, en mi infancia, mi mayor temor era que llegada la noche, el insomnio llamase a mi puerta, sin previo aviso, y se quedara durante horas en mi habitación.
Con el tiempo, se convirtió en mi aliada, y traía consigo numerosas y fascinantes historias que daban nuevos significados a mi vida. Y tras ello, esperaba obtener mis vivencias a cambio, de las cuales siempre sacaba algo positivo de lo que aprender.
Benditas noches de insomnio.
Aprendí que el miedo solo existía en mi cabeza.
Aprendí que en ellas se encontraban las mejores historias que contar.
Aprendí a dejar constancia de ello con tinta sobre papel.








Mi opinión



¡Hola a tod@s! 

A través de los libros podemos conocer a la persona que se esconde detrás de las páginas escritas, este es un gran ejemplo. 

"Tinta de insomnio" esta escrito en forma de relatos tras los cuales sentiremos lo que el
autor siente, todo lo que es más importante para él, conoceremos su ciudad (sino lo has hecho todavía , querrás ir) todo ello siendo cómplices en esas noches en las que el sueño se escapa y la tinta le sustituye.

Habrán veces que nos sentiremos identificados porque, ¿quién no sufre por las ausencias tan cercanas o el desamor y vive la vida con amor y alegrías? Así es como se refleja a lo largo de las páginas emociones tan comunes como estás. 

Un detalle que hace más mágico leer cada relato es la música que la acompaña. Disfrutaremos de canciones que junto con las palabras fluyen de manera excepcional y estas bandas sonoras te transportan al momento que estás leyendo, sintiendo y viviendo con él. 

¿Elegir el relato que más me gusta? Es complicado al haber muchos con los que me he emocionado pero el bonus track es precioso... Desde el principio hasta el final recordando a personas especiales. 
Te enseña a darte cuenta de lo que realmente importa en esta vida, hay que aprovecharla al máximo, disfrutar de cada instante siendo uno mismo, siempre.

Os recomiendo mucho su lectura, ha sido un lujo poder comentar con Juanmi la lectura de su libro, se nota que es una gran persona. 



"Me pregunto si sentirás lo tanto que te quiero, si eres consciente de lo tanto que te extraño."


"Me mostraste que no es más feliz quien más tiene, o quien más abarca. Es más feliz quien disfruta, aprecia, y saca provecho de todo cuanto le rodea."


"La música supone la mejor compañía en los peores momentos de la vida."


"Pero más que hacerte bailar, quería hacerte feliz..."


"Cada segundo que pasa, es una nueva oportunidad para armarnos de valentía y reescribir el porvenir."


"Amad hasta que la vida no os permita hacerlo más, hasta que el final os alcance y debáis seguir haciéndolo desde otro lugar."


"¿Acaso nuestra vida pertenece a otra persona que no sea uno mismo?"




You Might Also Like

1 comments

  1. ¡Hola! Me estoy pasando por tu blog y la verdad es que me encanta, transmite tranquilidad y buen rollo. No conocía este libro, aunque no me llevo muy bien con lo relacionado con la poesía, creo que le echaré un vistazo tras leer tu reseña. ¡Muy buena, por cierto!

    Me quedaré por aquí como seguidora tuya :) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar