Brújulas que buscan sonrisas perdidas




Sinopsis




                            
Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad...
             ¿Quieres formar parte de él?
«Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...
»Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...
»Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa.»
El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad... Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.




Mi opinión



¡Hola lectores! Hace años leí dos libros de Albert Espinosa, "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo" y "Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" y recuerdo que me gustaron mucho pero no seguí leyendo nada más del autor. Hace poco me recomendaron leer "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" (me encanta los títulos que tienen sus libros) y estoy muy agradecida de que lo hicieran ;)

A través de sus páginas conoceremos a muchos personajes que a pesar de que curiosamente no sabremos el nombre de casi ninguno se colarán en nuestra mente para ver lo mejor y lo peor de todos ellos. Nos narra la historia Elkaitz, es hijo, hermano, marido y padre y ya desde pequeño tiene que enfrentarse a pruebas muy difíciles que se encontrará en el camino. 



El protagonista nos habla desde el presente, bastante complicado para él por dudar qué hacer, si lo que debe por una promesa o por lo que siente movido por el rencor de años sin atreverse a enfrentar ese odio para intentar resolverlo. A la vez vemos como va dudando sobre el rumbo que debe tener su vida, nos transporta al pasado junto a su madre, el personaje que más cariño he cogido, conoceremos a su hermano mayor junto con sus dos hermanos gemelos además de ver a su padre como alguien lejano a ellos debido a varias circunstancias. En el presente no podemos dejar de nombrar a su mujer, sus gemelas, a Voy o al hermano de su madre. Creo que todos aportan su granito de arena para que tengas durante toda la novela las emociones a flor de piel. 

Poco a poco vamos entendiendo el porqué de las discusiones entre la familia, entendiendo reacciones de algunos personajes y gracias a las frases motivadoras, que contienen grandes verdades las cuales nos pueden ayudar a sentirnos mejor y veremos como intentan  los protagonistas encontrar la paz entre ellos. 

En los títulos de los capítulos podemos ver como tienen relación con cada uno y tan sólo leyendo esa frase, una vez leído el libro, te evoca al recuerdo de lo acontecido en él.

Es un libro muy emotivo, no habla de dos enfermedades muy duras, una de ellas me ha tocado muy de cerca y eso me ha hecho vivir más la historia y comprender mejor al padre de nuestro protagonista. 

Un libro que recomiendo por todo lo que te enseña, por hacernos ver que hay saber perdonar, buscar la felicidad aunque todo parezca que esta en tu contra. A mi también me gustaría tener mi propio archipiélago de sinceridad y ser feliz en él con puños cerrados llenos de sonrisas abiertas. 



"Traumas de la infancia, al fin y al cabo es lo que somos cada uno de nosotros, traumas de la infancia..."


"Mi mujer siempre decía que cuando algo era irrepetible, había que respirarlo... Ella inspiraba recuerdos..."



"Consideraba que no tenía sentido que siempre miráramos adelante sin saber las oportunidades que hay detrás..."


"Decía que una vida, si tiene un buen discurso y unos buenos argumentos, puede tocar a cientos de otras..."


"Hay veces en la vida que las piezas tan sólo se colocan cuando estás preparado para comprenderlas..."


"Tantas cosas son diferentes en la vida al compartirlas..." 



¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? Contadme :)

You Might Also Like

0 comments