El sentido de un final

Titulo: El sentido de un final
Autor: Julian Barnes
Páginas: 192
Circulo de lectores

Sinopsis:




Tony Webster y su pandilla conocieron a Adrian en el instituto. Hambrientos de sexo y literatura, atravesaron juntos la adolescencia y se prometieron seguir siendo amigos para siempre. Pero cuando la vida de Adrian dio un vuelco trágico, todos, especialmente Tony, miraron hacia otro lado, se alejaron. Ahora Tony vive solo en un pacífico y próspero retiro, tras una vida opaca que poco tiene que ver con la que fantaseaba en su juventud. Y un día recibe una carta de un abogado: Sarah Ford, la madre de Veronica, su primera novia, le ha legado quinientas libras y un sobre con un manuscrito. 

Mis comentarios

El libro me gustó mucho, esta muy bien escrito y me engancho la lectura pero el personaje principal, Tony, no llego a convencerme...


En un principio esta la pandilla de amigos, eran tres y conocieron a Adrián. Tony empezó a salir con Verónica. En esta historia, en el transcurso del libro vemos la historia desde la visión de Tony, puede ser que pasarán los sucesos como narra el mismo o no.

Al igual que no me acabo de convencer el personaje de Tony, Verónica tampoco. No la veía muy clara con él.

Verónica y Tony dejan su relación y Adrián empieza una nueva con ella. A Tony no le parece muy bien y les escribe una carta, no muy amistosa, y le aconseja a Adrián que hable con la madre de Verónica. Anteriormente le aviso de como era la personalidad de está. Después se arrepentirá de escribir la carta.

 Más tarde nos cuenta que esta divorciado, y por lo que podemos leer se puede sacar la conclusión de que todavía sigue enamorado de su ex-mujer Margaret.

Se entera de que Adrián se suicidó poco después de estar con Verónica y que la madre de está le ha dejado al morir un diario que escribió Adrián poco antes de morir y 500 libras.

Sólo puede saber frases sueltas del diario y en una de ellas escribe:

"Así, por ejemplo, si Tony..."

Aparecen en la historia mas cabos sueltos como por ejemplo un grupo de discapacitados y entre ellos se encuentra un chico llamado Adrián que es hermano de Verónica...

El final del libro es un poco polémico, realmente no nos aclara del todo el por que la madre de Verónica le deja 500 libras y el diario y la conclusión que he llegado a pensar es que Adrián y la madre de Verónica tuvieron una relación y tuvieron un hijo discapacitado.




You Might Also Like

0 comments