Ana Karenina


¡Hola a todos! ¿Cómo estáis?


Esta vez os traigo una reseña doble, el libro y la peli, (una versión de muchas que hay)

Se trata de un clásico, Ana Karenina, (uno de mis clásicos favoritos) es la segunda vez que lo leo pero creo que lo disfruté más la primera vez que lo leí  aunque me ha gustado leerlo.






SINOPSIS


En 1877, ocho años después de la publicación de Guerra y paz, Tolstói puso punto final a su novela Anna Karenina, una de las obras más grandes de la historia de la literatura. Su trama, inspirada en algunos incidentes reales y marcada por las preocupaciones éticas generadas por la crisis espiritual que atravesaba el autor, acaba centrándose en el adulterio de la protagonista, una de las tres historias conyugales que se entrelazan en la obra


MI OPINIÓN


Ana Karenina es una mujer casada y con un niño, que tiene una vida bastante acomodada. Por motivos familiares, más bien por culpa de su hermano tiene que ir a casa de esté para intentar arreglar la situación con su mujer.

Durante el trayecto de ida conoce a una señora a quien en la estación le espera su hijo, Vronski. desde el primer momento se nota ese flechazo entre ambos. Lo rompe un suceso que ocurre en la estación.






A partir de ahí su vida cambia totalmente y ya no será como antes. Conoce a Kitty, con la cual Vronski coquetea y está tiene esperanzas de poder comprometerse pero en un baile que hay organizado se dará cuenta de que no podrá ser al ver los sentimientos que tiene él sobre Ana y viceversa.





Todos se dan cuenta menos Alexis, el marido de Ana. Aunque le recrimina que delante de la gente su comportamiento sea mejor que hasta ahora porque la gente habla bastante sobre ellos.

Tiene sentimientos encontrados, por una parte piensa que no tiene ningún derecho de recriminar a su mujer nada y por otro lado no quiere que en la sociedad hablen de ellos y considera que es preciso hablar sobre ello con Ana.  

A partir de aquí, no os contaré mucho más para no destriparos nada pero van sucediendo cosas que cambiarán mucho más la relación entre este trío.

También hay otros protagonistas,  Kitty y Levin. Me encanta esta pareja.

Al principio del libro Levin le propone matrimonio pero ella se siente atraída por Vronski  y le Rechaza.  Y así veremos como durante la historia a pesar de que se aman uno por otro no hacen gran cosa para reconciliarse.




Después de leer el libro toca la peli.

Suele pasar que tras leer el libro y ver la peli no suele parecerse como esperamos, fiel al libro.

A mi particularmente me encanta esta versión, es del año (2012 ) y los protagonistas son: Keira Knightey como Ana Karenina, Jude Law como Alexei Karenin y Aaron Taylor- Johnson como Vronski.

El principio se les ve encima de un teatro y va cambiando el escenario.  De repente están varios personajes, se dan la vuelta y aparecen en otro escenario con otros actores

Hay escenas importantes dentro de la trama como por ejemplo la del baile donde Ana y Vronski se buscan para bailar y estando ellos en medio de la pista los demás están parados, según va pasando la pareja reanuda todo el mundo su baile. Eso hace que tu vista se centre exclusivamente en ellos.

Otra escena que destacaría es la de la carrera de caballos, me pareció muy original.

El personaje que más me gustó fue el marido de Ana, Alexis Karenin.
Es bastante fiel al libro y en la peli lo borda.

Os pongo el trailer de la pelicula: 






Espero que os haya gustado la entrada, ¿habéis leído el libro o visto la peli? Contadme ;-)

You Might Also Like

8 comments

  1. Hola!
    Yo empecé a ver la película, pero fuí incapaz de ver más de 30 min... pero al haberme quedado con la intriga de la historia lo que vi fue una miniserie. La mini serie me gustó, pero no tanto como para animarme a leer el libro. Gracias por tu reseña!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Al no ser la típica película es un tanto rara. Me alegro que te gustara la mini serie.

      Un beso!

      Eliminar
  2. El libro no lo he leido pero vi una version en miniserie de dos episodios con Santiago Cabrera como Vrosnsky y no me gusto mucho que digamos, demasiado drama.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tenemos un gusto diferente y también esta bien ;-) Creo que no he visto esa miniserie.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Pues tanta es la ilusión que me hace leer este clásico de las letras rusas que he buscado por todas partes la bella edición de Alba editorial en tapa dura, hoy descatalogada. Finalmente una librería de Barcelona me lo ha encontrado y voy a buscarlo el viernes, ¡qué emoción!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho que tengas esa ilusion!! que bien que lo hayas podido encontrar.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Ufffffff!!! Todo un clásico ruso!!! Es uno de mis grandes pendientes... La película no la he visto tampoco... Normalmente si tengo pensado leer el libro no veo la versión cinematográfica hasta leerlo... Para no crearme expectativas...
    Un saludo!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también sí puedo leo primero el libro y después ya veo la película.

      Un besito!!

      Eliminar