Hasta que el viento te devuelva la sonrisa


¡Hola! En esta entrada os dejo un libro que directamente a pasado a ser uno de mis favoritos. "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" de Alexandra Roma además de tenerme totalmente enganchada a sus páginas ha conseguido enamorarme de sus protagonistas, de su historia e incluso de su forma de escribir.

Hay tres protagonistas principales y una cosa que me ha encantado es que el libro esta dividido en tres partes para que cada uno a su tiempo los vayamos conociendo mejor.



Sinopsis


¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad, y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas.



Mi opinión 


La primera parte nos la cuenta April. Una chica con mucho carisma, todo el mundo quiere ser amiga suya e incluso tiene a los chicos alrededor buscando la manera, cualquier escusa para poder hablar con ella. Sin querer se te mete en la piel esa alegría que desborda.
Hay que decir que el primer capitulo es el más duro de todos con diferencia. Es un punto intermedio de su existencia. Antes del fatal suceso que le marcará para siempre y después para intentar recuperar su vida aunque sea muy complicado. Estas situaciones me recuerdan a un libro que leí hace mucho tiempo "La delicadeza", no quiero haceros spoiler de este libro así que os lo contaré por encima. La protagonista estaba leyendo un libro cuando la llaman por teléfono y le comunican una noticia muy triste por lo que sale de casa dejando el libro encima de la mesa. Cuando vuelve a casa su vida a cambiado por completo, ya no es la misma cuando coge el libro otra vez y mira la página por donde se quedó el día anterior. Una página antes su vida era feliz y en la siguiente esta destrozada. Pues ese sentimiento es el que tuve al comprender como se podía sentir April. (perdón por salirme de la historia)
Antes del fatídico día era una chica normal, muy feliz junto a su chico Sam para poco después su vida de un vuelco y todos sus planes se queden en segundo plano. Solo importará una cosa para ella y no será nada fácil que vuelva a ser la chica que era antes.


Durante esta parte nos habla desde el presente, como es su vida actual y en otros capítulos nos cuenta su pasado además de conocer a otro de nuestros protagonistas, Sam.
Es el hermano mayor de su mejor amiga que prácticamente se conocen desde que ella nació porque ella y su amiga pasaban todo el día juntas. Es un amor de persona, amable y dispuesto para ayudar a quien lo necesitaba.
Me ha encantado esta relación, se han ido enamorando poco a poco aunque no tuvieran las cosas fáciles. De repente, se han dado cuenta de que la persona con la que han compartido tantos momentos la ven con otros ojos, les será difícil asimilarlo y habrán obstáculos que tiene que derribar. El amor podrá con casi todos.
Cuando nos habla del presente vemos a una April totalmente cambiada que no se relaciona apenas con nadie solo pendiente de lo que realmente le importa. El destino hará que entre en juego otra persona quue ya conocía de hace tiempo, su vecino Sebastian.




En la segunda parte nos la cuenta Sebastian, que a mi es el personaje que más me ha gustado. Es el vecino de April desde hace muchos años y el chico malo del instituto aunque descubriremos que hay mucha fachada detrás de esto, tan solo hay que mirar bien dentro de la persona. Habla de su vida desde pequeño y las circunstancias que le han hecho ser como es ahora. Como ha tenido que superar las distintas desgracias que le han ocurrido hasta llegar a una casa de acogida donde le querrán como a uno más y conocerá el significado del amor. Se dará cuenta de que a todos nos pasan cosas buenas y sólo hay que mirar alrededor para saber quién de verdad nos quiere.
Durante la historia se ve un cambio en el muy importante donde decide cambiar de vida y ayudar a quienes más quiere aunque el amor no sea correspondido.

En la tercera parte hablan April y Sebastian. Él la apoya al máximo para no verla caer, que no se rinda ante la vida porque hay que superar cada obstáculo porque merece ser feliz y hará cualquier cosa para ello. Son dos historias de amor tan diferentes pero tan bonitas.
Suceden muchas cosas que prefiero no contaros para que disfrutéis tanto como yo del libro.






Los destinos de los tres están entrelazados con ese toque de romanticismo que tanto me gusta y por lo menos a mi me ha hecho llorar, sorprenderme y emocionarme tanto que aunque lo he leído en digital, probablemente lo compré en papel para tenerlo en mi estanterías.

Algo que me chifla de los libros son los párrafos o frases que están dentro de ellos y los descubro para señalarlos para cuando vuelva a leer, estos me hagan recordar las historias tan bonitas y lo que se puede aprender de cada uno de ellos además de recordar lo que disfruté leyéndolos. Aquí os dejo los míos;

"Se separaron. Ella tomó el camino de la izquierda. Él el de la derecha. Pero olvidaron algo. El mundo es redondo."




"Hay quien dice que existen sonrisas más valiosas que todo el oro del mundo."




"A veces las grandes verdades de esta vida están basadas en sensaciones que no tienen sentido alguno, que simplemente sabes que son ciertas por cómo se eriza tu piel."





"... había caricias en las que le regalabas tu alma a otra persona."





"Hay lugares que nos eligen a nosotros. Sitios comunes que no podemos ni sabemos manejar. Espacios que para el resto del mundo pasan desapercibidos y para algunas personas se convierten en el eje de los acontecimientos que marcan su existencia y su personalidad."







¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? Contadme ;)

You Might Also Like

3 comments

  1. Vale, no solo me ha llamado la atención la novela, sino que me ha encantado tu reseña, y sobre todo tus fotografías. Es una pasada. Así que me la apunto! Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha ENCANTADO Tu Reseña, El Libro Promete Muchísimo Y Por Supuesto Que Lo Leeré.
    La Historia Que Cuenta Parece Preciosa Y Ya Estoy Deseando Ver Todo Lo Que Puede Ofrecer.

    Muchas Gracias Por Este Post.

    Para Saber Un Poco Más Sobre Libros, Te He Nominado A Un "Book Tag" Que Espero Que Te Guste Mucho Hacer :)

    Http://anaaguilarblog.Blogspot.Com.Es/2017/10/Book-Tag-Blog.Html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar