So long, Marianne


¡¡Hola!! ¿Cómo estáis? 

En esta entrada os hablo de un libro que me gustó mucho, es una recomendación que os hago.
Ha sido un libro que desde el principio me atrapó de tal manera que en poco más de un día lo terminé. Además ha sido de uno de los poco libros que una vez finalizados me deja pensativa y con muchas pena por ya no estar acompañada por los personajes que el autor nos ha presentado. 




No conocía el libro ni al autor, tampoco las canciones que durante toda la historia nos han acompañado, poniéndole banda sonora a todo el libro. No suelo escuchar música mientras leo pero no me he podido resistir en esta ocasión. 


Sinopsis


UN LIBRO AZUL, AZUL COMO LA LLUVIA, AZUL COMO EL MUNDO DISTÓPICO EN EL QUE SE DESARROLLA ESTA HISTORIA A CABALLO ENTRE LOS RECUERDOS DEL PROTAGONISTA, LA MÚSICA Y LO REAL.

A unos meses de su muerte, en una España sumida en una confrontación mundial del Imperio de Occidente contra el Imperio de Oriente, Pablo descubre un oscuro secreto sobre su padre, que le lleva a un viaje emocional y a través del tiempo, en busca de Marianne, su amor de juventud, desaparecida en extrañas circunstancias. ¿Qué le pasó a Marianne? ¿Por qué su padre le ocultó la verdad sobre ella? 

Viejas heridas que se abren a la luz, despedazando un pasado roto por la incertidumbre y el dolor de la pérdida inexorable.

Nina Minina: Con una exquisita narrativa, a ratos lírica, Pedro B. Breis, nos narra una novela sobre la soledad, el amor, complicadas relaciones paternofiliales, la recuperación de la esperanza y la lucha interna del protagonista por encontrar la verdad sobre sí mismo y la extraña desaparición de Marianne. 

"CUALQUIER HISTORIA PUEDE SER UNA CANCIÓN, INCLUSO LA NUESTRA"


Mi opinión


Empieza la historia explicándonos como es la sociedad actual donde se desarrolla el libro, en el 2068. Como todos tienen una fecha de caducidad, llegados a los 70 años deben morir por el bien común y todos lo aceptan de buen grado.

Nuestro protagonista Pablo, acudió al acto de despedida de su padre, y veinte años después le toca vivir el acto de despedida de su amigo de toda la vida.
A él le queda poco tiempo para que llegue el temido momento, su 70 cumpleaños para dejar todo lo que tiene y a las personas que en algún momento han llegado a ser parte de su vida. Aunque no estuvieran presentes en su día a día siempre estaban en su pensamiento y en su corazón.

Hay una bonita historia de amor que a través de las páginas y canciones, sufriremos y amaremos con los protagonistas.

Después de un flechazo en la biblioteca y pasado mucho tiempo, ambos protagonistas, Marianne y Pablo, tendrán una oportunidad para ser felices pero el destino tiene sus propios planes y un suceso muy desagradable hará que todo el futuro que tenían imaginado se trunque.

No os desvelaré más porque os contaría demasiados detalles y de verdad, es una historia que hay que leer y ojalá disfrutéis como lo he podido hacer yo. 
Aparecen más personajes durante el libro pero sobretodo me quedo con uno, Ricardo. 

Es un compañero de trabajo del padre de Pablo y creo que aparece justo cuando el protagonista más lo necesitaba. Por lo que además de mostrarnos una historia de amor veremos como surge una verdadera amistad a pesar de que corre el tiempo demasiado rápido para ambos.

Respecto al final, sin entrar en detalles, creo que es justo el que necesitaba la historia. Justo al leer la frase final te hace retroceder hasta las primeras páginas y no puedes hacer otra cosa que emocionarte dándote cuenta del papel fundamental que tiene la música en la vida. 

Me ha gustado lo bien escrita que esta y otra cosa que me encantan de los libros son las frases que me hacen leer otra vez los párrafos para disfrutarlos una vez más y en esta ocasión me he encontrado con muchos.



  • "Ese sentimiento de ser prisionero de mis propios recuerdos."


  •  "Una de esas ironías de la vida, que a veces te da lo que habías necesitado durante muchos años cuando ya has aprendido a vivir sin él."


  • "Hasta lo desconocido se convierte algún día en un hábito. Solo hay que atreverse a explorarlo."



  • "Las cosas más importantes de la vida son aquellas sobre las que más trabajo suele costar hablar."


Un libro como ya he dicho muy recomendable, donde nos enseña que aunque parezca que no hay motivo para luchar, siempre habrá algo por lo que seguir adelante. Te transporta justo donde quiere el autor, a otra sociedad que desconocemos y vivir su historia.

¡Espero tu siguiente libro!

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? Contadme ;)






You Might Also Like

2 comments

  1. Hola!
    Me parece un libro súper interesante, no estoy acostumbrada a leer libros de este tipo así que me ha llamado mucho la atención, y la portada no puede ser más bonita.
    Me lo apunto sin duda!
    un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Coincido con el comentario de Alba. Parece un libro muy interesante y que desconocía totalmente. Gracias a tu (genial) reseña he podido llevármelo a mi lista de pendientes y variar de género.

    Muchas gracias por tu recomendación y enhorabuena.

    PD: Me encanta el diseño de tu blog.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar